Be sure to provide your own site attribution and content.
La Región / Febrero 17 de 2017 / Comentarios

“En abril se entregaría el mapeo de la cartografía urbana de Génova”

En abril, la Unidad Departamental para la Gestión de Riesgos y Desastres, Udegerd, entregará el mapeo de la cartografía urbana de Génova, la cual se elaboró con el fin de tener una mejor respuesta ante cualquier emergencia que se presente. 

 

 


 


 


El director de la Udegerd, Fáber Mosquera, explicó que esta labor, que contará con la información detallada del casco urbano, se inició hace seis meses.

“Este proceso surgió a raíz de las dificultades en términos de cartografía urbana que presenta el municipio cordillerano, por ello, el equipo Scout de Emergencia y Vivir en la Finca se asociaron con la Udegerd para desarrollar este proyecto significativo”, dijo Mosquera. 

Asimismo, afirmó que este mapa permitirá ubicar las viviendas que puedan ser afectadas en una posible emergencia y dispone de las direcciones exactas de hospitales, entidades de socorro y puntos de encuentro, para que, en términos de la estrategia de respuesta, el municipio sea mucho más eficiente y eficaz. 

“Para su realización, inicialmente se tomó una fotografía aérea con un dron especializado, y luego se verificaron los terrenos, las direcciones, nombres de locales comerciales e información tácita sobre las viviendas y la distribución de las mismas. Hemos desarrollado estas acciones con el objetivo de dejar una cartografía bajo la estructura de Open Street Maps específica para el municipio de Génova”.

Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados