Be sure to provide your own site attribution and content.
Génova / Febrero 17 de 2017 / Comentarios

Alertan por posible emergencia en laderas

Alertan por posible emergencia en laderas

Una visita de inspección adelantada por el pleno del concejo municipal a las laderas circundantes a la zona céntrica del municipio de Génova deja ver una serie de problemas, los que de persistir podrían causar una situación de emergencia.


Los terrenos vienen presentando fallas geológicas, donde se avizoran grandes cárcavas que se han convertido en sumideros para las aguas lluvias y las cuales están empezando a remover la tierra, generando movimientos que amenazan con un deslizamiento masivo, pues ya se notan varios movimientos del terreno así como la caída de árboles.

De igual manera, se pudo constatar que los aliviaderos, una serie de canales colectores de las aguas en los espacios de potrero y cafetal, en varios tramos se encuentran taponados, lo cual ha causado el desvío de las correntías y la generación de algunos deslizamientos, indicándose que a finales del pasado mes de enero se presentaron serios daños en una de las viviendas del área, la cual se vio afectada por el desprendimiento de un gran talud.

Sobre el tema ya se ha inquietado a los organismos de socorro, al igual que a la CRQ, para que se apliquen los correctivos especiales en las laderas y evitar la prolongación de los hechos que ya se comentan, y los cuales pueden causar en algún momento una tragedia de proporciones, ya que los terrenos colindan con las construcciones que se encuentran en uno de los costados de la plaza principal y carrera 10.

Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados