La Ciudad / Febrero 17 de 2017 / Comentarios

150 personas labran huerta comunitaria en el Génesis

150 personas labran huerta comunitaria en el Génesis

A punta de pico y pala, cerca de 150 habitantes de la Comuna 1 de Armenia crearon una huerta comunitaria para vender los productos y que sean, directamente los 28 barrios que pertenecen a este sector, los que se beneficien de su producido. 


Cebolla, tomate, ajo, cilantro, cimarrón y plantas medicinales son solo algunas de las hortalizas, verduras y frutas que siembran en un terreno de una cuadra ubicada en el barrio Génesis. 

“Es un proyecto que nació bajo la idea de la Asociación de Juntas de Acción Comunal, Asocomunal. El objetivo es que todos los miembros sembremos las semillas y las comercialicemos solo en la comuna”, dijo Elmer Acevedo León, integrante de la huerta. 

El dinero recogido, lo invierten en la misma comunidad 
Arreglar parques, embellecer zonas verdes y mantener el orden en los barrios de este lugar es el objetivo del proyecto. 

“Queremos que los jóvenes también se integren y aprendan sobre el cultivo y el proceso de cada semilla sembrada. Es una invitación para que todos los hagamos parte de este bonito proyecto. Así también podríamos acabar con la drogadicción y promover el buen uso del tiempo libre en todos los muchachos”, agregó Neftalí Martínez, presidente de la Asocomunal. 

Por eso, cada 15 días los integrantes de este novedoso proyecto se reúnen para hacerle mantenimiento a este terreno que para ser más exactos está ubicado en la parte baja del colegio Instituto Tecnológico Industrial, ITI. 
“Lo hicimos así porque la idea es que los estudiantes de esta institución puedan acercarse a ella y pertenecer a la huerta”, agregó Acevedo. 

Capacitaciones 
Como muchos de los que integran la huerta no tienen idea del proceso de cultivo de estas verduras, hortalizas y frutas, los líderes se refugiaron en el Sena y solicitaron que la entidad los capacitara. 

“Si bien muchos no sabemos de esto, lo que hicimos fue buscar alguien que nos capacitara. Estamos dispuestos a aprender y a entregar todo de nosotros para que las cosas salgan bien”, dijeron. 

En menos de tres meses estos soñadores quindianos esperan tener en sus manos lo que sería el fruto más importante de sus vidas.

Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados