La Economía / Marzo 17 de 2017 / Comentarios

Sena abrió inscripciones para cursar programas tecnológicos de manera virtual

Sena abrió inscripciones para cursar programas tecnológicos de manera virtual

Hasta el próximo domingo 26 del presente mes estarán abiertas las inscripciones para estudiar una carrera o una especialización tecnológica en la plataforma web del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.


Un total de 14.850 cupos para cursar cualquiera de las 15 diferentes áreas están disponibles, de acuerdo con el Sena. La formación será orientada por cerca de 300 instructores de las distintas sedes regionales de la entidad.

“Esta es una oferta bastante amplia para las personas que por poca disponibilidad de tiempo y desplazamiento pueden optar por un programa presencial en el Sena. Cada una de las áreas es atendida por un instructor específico, lo que permite que la calidad de la formación virtual sea igual a la que se brinda en los centros de formación del país”, seguró Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del Sena regional Quindío.


Oferta

Los interesados podrán elegir entre dos tipos de formación, carrera o especialización tecnológica. En el caso de la primera, el principal requisito es ser bachiller graduado y haber presentado las pruebas Saber 11. 

Tres de los programas son orientados desde la regional Quindío: Análisis y desarrollo de sistemas de información, Gestión de mercados y Gestión Logística. Por otra parte, la formación en Guianza turística será dictada en la modalidad a distancia, lo que implica que los aprendices deberán adelantar algunas actividades de manera presencial en los centros de formación, por lo que –únicamente para este caso– su lugar de residencia debe estar cerca de la sede. Esta es la oferta académica:

  • Negociación internacional.
  • Distribución física internacional.
  • Producción de multimedia.
  • Guianza turística.
  • Análisis y desarrollo de sistemas de información.
  • Gestión de mercados.
  • Gestión logística.

Para cursar una especialización tecnológica, el aspirante deberá acreditar experiencia laboral mínima de seis meses en un área relacionada y un título de una carrera técnica, tecnológica o profesional afín. Los programas ofertados son:

  • Gestión y seguridad de bases de datos.
  • Diseño y desarrollo de investigaciones de mercado.
  • Diagnóstico y análisis organizacional para unidades productivas.
  • Gestión del talento humano por competencias.
  • Marketing y modelos de negocio online.
  • Supervisión de buenas prácticas de manufactura.
  • Gestión en laboratorios de ensayo y calibración.
  • Diseño de productos turísticos.


¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones estarán abiertas desde este viernes 17 de marzo hasta las 11:59 p. m. del próximo domingo 26 del presente mes. Los interesados deben ingresar al sitio web www.sena.edu.co, bajar hasta la sección oferta académica, digitar en el cuadro de búsqueda el nombre de la carrera de su elección y seguir las instrucciones indicadas.

Las personas que deseen hacer el registro de su solicitud de manera presencial pueden dirigirse a cualquiera de las sedes del Sena a nivel nacional.

Para mayor información, los ciudadanos pueden comunicarse con las líneas telefónicas gratuitas: 5925555 en Bogotá y 018000 910270 en el resto del país.


Con información del Servicio Nacional de Aprendizaje

Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Educación Virtual Sena

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados