El Deporte / Marzo 20 de 2017 / Comentarios

Conmebol investigará posible soborno en la Copa América de 2007

Conmebol investigará posible soborno en la Copa América de 2007

El presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, Alejandro Domínguez, ordenó abrir una investigación a la organización de la Copa América 2007, por posible soborno.


El funcionario expresó que en relación con dicho certamen, que se celebró en Venezuela, la alcaldía de Maracaibo habría pagado una ‘coima’ para ser sede.
“Condenamos esta situación, que es un posible resultado de la corrupción que se vivió en mandatos anteriores. Por ello ordené una investigación exhaustiva”, aseguró Domínguez a través de un comunicado.

El exmandatario de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, denunció en días pasados a través de un medio radial, que la plana mayor de la Conmebol de ese año, encabezada por Nicolás Leoz, “cobró más de un millón de dólares para dejar dicha localidad como sede de la final”.

La Copa ese año se la llevó Brasil, que venció en el cotejo de la gran final por un contundente marcador de 3-0 a su similar de Argentina.

Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Conmebol Fútbol Deportes

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados