La Judicial / Marzo 20 de 2017 / Comentarios

Visitantes del Parque del Café le dijeron no a las extorsiones

Visitantes del Parque del Café le dijeron no a las extorsiones

Con su campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, el Gaula de la Policía Nacional en el Quindío se tomó esta vez el Parque del Café en Montenegro.


Más de 800 visitantes fueron abordados por los uniformados que con charlas y volantes los orientaron sobre este delito, sus modalidades y cómo hacerle frente.

La idea como en todos los puntos recorridos por los agentes es dejar un mensaje de prevención y autocuidado en las personas, para que además se vuelvan multiplicadoras del mismo.

Los policiales en pocos minutos le cuentan a las personas cómo es que operan los extorsionistas y así puedan identificarlos y detectarlos a tiempo, además de indicarles qué deben hacer ante cualquier situación sospechosa o de riesgo.

El objetivo es que tengan siempre presente la línea gratuita 165, donde tendrán toda la atención, orientación, acompañamiento y apoyo necesarios.

Lo más importante según los policiales es la denuncia antes de acceder a cualquier pretensión por parte de los delincuentes, que tienen como principales herramientas la información que lograr obtener con engaños y el temor que logran infundir en las víctimas.

Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: campaña Gaula parque del Café

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados