La Nación / Marzo 20 de 2017 / Comentarios

Capturados traficantes que llevaban cerca de 5.000 tortugas en peligro de extinción

Capturados traficantes que llevaban cerca de 5.000 tortugas en peligro de extinción

La Armada Nacional, en coordinación con la Policía, recuperó 4.837 tortugas tipo "Taricaya", que se encontraban en una camioneta conducida por dos sujetos en Puerto Leguízamo, Putumayo.


Las especies vivas, así como seis cartuchos calibre 16, estaban en poder de los hombres que fueron capturados por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones, así como por el aprovechamiento ilícito de recursos renovables.

Las tortugas fueron puestas a disposición de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia, Corpoamazonía, que las liberó en el río Putumayo para estar en un entorno adecuado para su supervivencia, mientras que los detenidos fueron entregados a la Fiscalía seccional de Leguízamo.

Las tortugas "Taricaya" que habitan en lagos, ciénagas, campos inundados y ríos en las selvas a poca elevación, pasan la mayor parte dentro del agua y solo salen a las orillas de los ríos para depositar sus huevos, según un comunicado de la Armada.

Actualmente se encuentran en peligro de extinción debido al consumo de su carne en la región.

La Armada colombiana a través de la Fuerza Naval del Sur ha recuperado cerca de seis mil especies de esta tortuga evitando el transporte y la comercialización ilegal de flora y fauna en esta zona del país. 

EFE

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados