La Ciudad / Abril 21 de 2017 / Comentarios

Unidad Canina de Bomberos viaja en búsqueda de certificación internacional

Unidad Canina de Bomberos viaja en búsqueda de certificación internacional

Fox, Zakumi, Vier y Nova hacen parte de los nueve caninos entrenados por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia para prestar el servicio de rescate. Los perros, en compañía de los cuatro oficiales, Juan Camilo Sánchez, Martha Gutiérrez, Miguel Venegas y Margarita Calle, viajarán la próxima semana a Xanxere, Brasil, en busca de la certificación internacional de perros oficiales otorgada por la IRO.


Durante ocho días, los miembros de este cuerpo especial de rescate estarán en un proceso de acondicionamiento de altura en Bogotá, ya que la localidad donde se realizará la actividad está situada a 3.200 metros sobre el nivel del mar.

 “La necesidad de certificar la unidad con estándares globales es evaluarnos en el terreno con pruebas internacionales, para garantizarle a la comunidad que los caninos tienen las actitudes e idoneidad para entrar apoyar una emergencia”, expresó el bombero Juan Camilo Sánchez. 

La evaluación tiene 2 partes, una es la búsqueda de personas en un espacio de una hectárea, y otra donde se debe demostrar que los perros tienen control, sociabilidad y dirección por parte de los guías. Se debe demostrar que los perros cumplen las órdenes, de tal manera que no se expongan a los bomberos en un caso real.
Actualmente, la unidad cuenta con 9 animales, 4 especializados en detección de cadáveres y 5 en personas vivas. 

Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados