La Región / Abril 21 de 2017 / Comentarios

Calarqueños podrán disfrutar nuevamente de la casa de la cultura

Calarqueños podrán disfrutar nuevamente de la casa de la cultura

Tras dos años de trabajo, cuatro prórrogas, reformas en el diseño de la edificación y trámites de permisos y licencia, finalmente la alcaldía de Calarcá recibió el 100% de la obra ejecutada en la casa de la Cultura Lucelly García de Montoya. 
 

 

Estamos muy contentos, en nombre de todos los calarqueños quiero agradecer por esta gran obra. Este fue un legado que nos dejó Lucelly García de Montoya y por ende hay que conservar este espacio por la cultura de Calarcá. Gracias a la Promotora de Vivienda del Quindío, Proviquindío, que estuvo muy pendiente del proceso de la entrega de la casa de la cultura”, manifestó Yenny Alexandra Trujillo Alzate, alcaldesa del municipio. 

Alrededor de $4.200 millones fueron invertidos en la obra. “Principalmente se invirtió en el reforzamiento y el terminado del teatro, la puesta en punto de todo el tema de sonido, tras escena, iluminación y todo componente mecánico que tiene el teatro.  Lo que estamos haciendo en este momento son recorridos y buscando pequeños detalles y no conformidades que el contratista y la interventoría deberán corregir”, explicó el gerente de Proviquindío, Hernán Mauricio Cañas Piedrahíta. 

La mandataria de Calarcá dijo que valió la pena la espera, pues ahora gozan con uno de los mejores teatros del departamento que cuenta con implementos técnicos y tecnológicos que contribuirán al disfrute del espacio. 

“Esto es para que todos los calarqueños lo disfruten, y por qué no, para que todo el Quindío  venga aquí y conozcamos todo el talento de la cuna de poetas y antena cultural del occidente colombiano como es Calarcá. Vamos a tener una gran oferta a nivel de presentaciones culturales y artísticas”, señaló Trujillo Alzate.  

Ascensor
La alcaldía de Calarcá y Proviquindío realizarán un convenio interadministrativo para llevar a cabo la construcción del ascensor en la casa de la cultura. “El tema del ascensor, vamos a ser solidarios, ambos pondremos nuestro granito de arena, porque muchas personas me solicitaron el ascensor y se va a hacer, tenemos programado hacerlo este año”, indicó la alcaldesa. 

Inauguración
Se espera que dentro de aproximadamente 20 días la inauguración se lleve a cabo tras el acondicionamiento de la casa de la cultura. 

La alcaldesa señaló que a partir de hoy empezarán a desplazar cada uno de los elementos de la casa de la cultura e invitó a los calarqueños que se quieran vincular en la decoración, para que lo hagan. Todos son bienvenidos. 

Agregó que muchas personas están contribuyendo al crecimiento de la cultura en el municipio con la donación de instrumentos musicales. “Estamos descentralizando nuestra cultura, vamos a hacer la sinfónica campesina en Quebradanegra, en Barcelona, vamos a tener una estudiantina para enseñarle a los jóvenes a tocar guitarra, ya tenemos dos grupos y queremos llegar a cada uno de los barrios para que Calarcá desarrolle esas habilidades y esas destrezas, que niños, jóvenes y personas mayores hagan parte de lo cultural y lo artístico”. 

Asimismo hizo un llamado a los habitantes de la Villa del Cacique para que conserven este espacio que próximamente reabrirá sus puertas al público. “Vengamos a la casa de la cultura y aprovechemos de todas las capacitaciones que se brindan por parte de la subsecretaría de Cultura y Turismo del municipio de Calarcá y cuidémosla porque de ello depende su funcionamiento”, concluyó. 

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados