El Cine / Mayo 18 de 2017 / Comentarios

¿Cine gratis para TODOS los colombianos? El reto de Cine Colombia

¿Cine gratis para TODOS los colombianos? El reto de Cine Colombia

La empresa publicó en su cuenta de Twitter un reto: si uno de sus trinos logra llegar a 90.000 retuits, regalará un día de cine gratis para todos los colombianos. El plazo es hasta el 24 de mayo.


El trino es el siguiente:
 


La propuesta hace parte de la estrategia que adelanta la empresa a raíz de su 90 aniversario, y que se une a otros programas como la ruta 90, una iniciativa que busca llevar cine a distintos sitios del país que no tienen oferta. Según Daniel Montes, gerente de mercadeo de Cine Colombia, el gran objetivo es "cumplirles deseos a los colombianos".

Sobre el reto de Twitter, afirmó que "queremos explorar qué tanta acogida tiene en Colombia un día de cine gratis y la mejor forma es a través de las redes".

Añadió que la estrategia se viene planeando desde hace más de un año, tiempo en el cual escucharon diversas peticiones de sus clientes.

El plazo para lograr el objetivo vence el próximo 24 de mayo. "De no llegar, tenemos otras alternativas", aseguró Montes, quien, sin embargo, confía en que se alcance la cifra.


La logística

De lograrse el objetivo, el próximo 7 de junio, día en que Cine Colombia cumple 90 años, los teatros de 12 ciudades del país presentarían 4 funciones totalmente gratuitas: 12:00 p. m., 3:00 p. m., 6:00 p. m. y 9:00 p. m. Se entregarían máximo dos boletas por persona, dos horas antes de la función elegida y sujetas a la disponibilidad de sillas en la sala.


La tendencia

En las redes sociales se ha popularizado la tendencia de solicitar recompensas a cambio de compartidos o retuits. Aunque no hay un origen definido, se popularizó gracias a un trino de un joven de 16 años, Carter Wilkerson, quien le preguntó a la marca Wendy's con cuántos retuits le regalarían un año gratis de nuggets:


A pesar de no lograr la cantidad pedida por la empresa (18 millones), el tuit logró convertirse en el más compartido de Twitter e incluso se ganó un lugar en el libro Guinness de los récords.

El pasado 16 de mayo, una usuaria le había preguntado a Cine Colombia con cuántos retuits conseguiría una entrada para Piratas del Caribe.
 

¡Buen intento amiga!

Posted by Cine Colombia on martes, 16 de mayo de 2017


Tras recibir comentarios de diversa índole, desde críticas a Cine Colombia por su respuesta hasta cuestionamientos por la tendencia a "mendigar retuits", la empresa decidió lanzar el reto del día de cine gratis.


Equipo de Web y Redes Sociales
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Cine Cine Colombia Redes Sociales Viral

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados