El Deporte / Mayo 19 de 2017 / Comentarios

¡Histórico! Fernando Gaviria es el primer colombiano en ganar cuatro etapas del Giro

¡Histórico! Fernando Gaviria es el primer colombiano en ganar cuatro etapas del Giro

El antioqueño, con tan solo 22 años y en apenas su primera participación en la carrera italiana, ya entró en la historia del ciclismo nacional.


Fernando Gaviria se consolida como uno de los mejores velocistas del ciclismo colombiano, no solo en la actualidad, sino en la historia. El antioqueño, que en este 2017 participa por primera vez en una de las 'tres grandes', es ya el 'escarabajo' con mayor número de victorias en la carrera italiana.
 

"Ahora soy el colombiano con más victorias, pero eso para mí no significa mucho, si acaso demuestra que vine a esta carrera bien preparado", dijo el corredor paisa en la meta.


Gaviria, líder sólido de la clasificación por puntos y portador de la 'maglia ciclamino', atacó sorpresivamente en los últimos metros de la decimotercer etapa del Giro de Italia y logró llevarse el triunfo, con un tiempo total de 3h 47' 25". Detrás de él llegaron el irlandés Sam Bennet y el belga Jasper Stuyven.

Vea también: ¡Triplete! Fernando Gaviria hace historia en Italia

Es la primera vez en la historia que
un ciclista colombiano gana cuatro etapas en una misma versión del Giro. Además, Gaviria es ahora el compatriota con más victorias de etapa en la carrera italiana, superando a Nairo Quintana y 'Lucho' Herrera -ambos con tres triunfos-.


Dumoulin conserva la 'maglia rosa'

La clasificación general no sufrió cambios: Tom Dumoulin sigue de líder sólido, segundo es el colombiano Nairo Quintana (a 2' 23") y tercero es el holandés Bauke Mollema (a 2' 38"). En cuanto a los colombianos, además de Nairo, Winner Anacona está en el puesto 35, Sebastián Henao en el 60, Fernando Gaviria en el 121 y Daniel Poveda, 178.

Por otra parte, Gaviria sigue de líder sólido en la clasificación por puntos. El oriundo de La Ceja, Antioquia, porta la 'maglia ciclamino' con 315 puntos, 123 más que su más inmediato perseguidor, el belga Stuyven.


Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados