La Nación / Mayo 19 de 2017 / Comentarios

Paro cardiorrespiratorio habría causado la muerte del almirante Leonardo Santamaría

Paro cardiorrespiratorio habría causado la muerte del almirante Leonardo Santamaría

A sus 56 años, el almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada colombiana, falleció ayer en Bogotá, al parecer por un paro cardiorrespiratorio, según un informe presentado por el gobierno en el que decreta tres días de luto en las unidades militares y policiales del país.

 


En 1977, el almirante barranquillero, había ingresado a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, donde se graduó como teniente de corbeta en 1981. Era profesional en ingeniería naval con orientación electrónica y ciencias de la administración, de la misma escuela naval.

En la Academia de Guerra Naval de la Armada de Chile, Santamaría cursó estudios de Estado Mayor y en la Escuela Superior de Guerra en Colombia realizó sus estudios de maestría en seguridad y defensa nacionales.

Durante su carrera se desempeñó como jefe de Operaciones Navales, del Departamento de Operaciones Navales de la Escuela Superior de Guerra, del Departamento de Operaciones de la Fuerza Naval del Caribe y del Departamento Armada de la Escuela Superior de Guerra. 

Fue comandante de la Fuerza Naval del Caribe, de la Fragata ARC Caldas, del Comando Específico de San Andrés y Providencia. Se desempeñó como agregado naval ante el Reino Unido, representante permanente de Colombia ante la Organización Marítima Internacional, OMI, y ayudante privado del Comando Armada.

En julio de 2015 fue nombrado Comandante de la Armada y en octubre del mismo año ascendido al grado de almirante.

Ante la noticia, desde Washington, el presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje de condolencias a la familia del almirante y a la Armada colombiana. También manifestó su tristeza por el fallecimiento de Santamaría.
 

Vea también: Juan Carlos Pinzón renunció a su cargo como embajador en EE. UU.


Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: nación Armada falleció luto

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados