El Deporte / Agosto 11 de 2017 / Comentarios

Se acerca K42 Colombia, el Primer Campeonato Nacional de Trail Running

Se acerca K42 Colombia, el Primer Campeonato Nacional de Trail Running

El evento se desarrollará en el parque natural Los Farallones de Cali el próximo 27 de agosto. Los competidores pueden participar en cuatro distancias: 8K, 16K, 21Y y 42K. Las inscripciones están abiertas.


La tercera edición de K42 Colombia recibió el aval por parte de la Federación Colombiana de Atletismo y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, para convertirse en el Primer Campeonato Nacional de Trail Running, lo que significa un incentivo para que las ligas de atletismo del país inscriban a sus mejores competidores.

Los atletas que se destaquen en las distintas competencias podrán representar a Colombia en certámenes en el extranjero como el Campeonato Sudamericano de Trail en Argentina, el cual se realizará en noviembre.

Vea también: John F. Monsalve, primero en el Ultra Trail Laguna Negra

Se espera que 1200 deportistas se inscriban en la cita en territorio caleño. La organización ha confirmado la presencia de importantes clubes a nivel nacional como los vallecaucanos Team Warriors, Team Maja Hierro, Team Piedra del Canadá, Buitrera Vertical y Runners Cali, el Club Trotones de Medellín y Pasto Running.

Vea también: En el ultra trail de Pasto, Felipe Delgado fue segundo en 55K


Asimismo, harán presencia en la competencia deportistas de países como Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Alemania, España y Reino Unido. También participarán personalidades de la farándula y la política nacional como la actriz Valentina Lizcano, la líder deportiva Tata Gnecco y el senador Alexander López.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 23 de agosto o hasta agotar la totalidad de los cupos. Toda la información está disponible en el sitio web www.k42colombia.com


Con información de K42 Colombia

Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados