Cronichicos / Agosto 11 de 2017 / Comentarios

Aprendiendo desde el hacer

Aprendiendo desde el hacer

La institución educativa El Caimo ha venido adaptando sus planes de estudio a la actualidad del campo en nuestro país.


La institución educativa El Caimo, como único establecimiento educativo rural de Armenia y bajo la metodología Escuela Nueva-Escuela Activa, ha venido adaptando sus planes de estudio a la realidad actual del campo colombiano, ofreciendo una articulación en la media técnica mucho más centrada y pertinente para el contexto rural, ofreciendo alternativas viables a los jóvenes del campo; es así como desde el año 2015 y acompañados por el Sena y la universidad del Quindío, se comienza con una modalidad agroindustrial alimentaria que ha permitido que nuestros chicos se apropien de conceptos relacionados con la cadena de producción: la siembra, transformación, comercialización y plan de negocios de los futuros micro-empresarios; lo que ha posibilitado que en poco tiempo se hayan conseguido grandes metas, como por ejemplo: ser ganadores de la feria de Ondas para 2015, tercer puesto en la muestra emprendimiento de Actuar Famiempresas 2016, II ferias agroindustriales —espacio en el cual se exponen alimentos funcionales con productos propios de la región—.

Estudiantes más responsables con el ambiente, con alma de científicos y con perfil de emprendedores se preparan para asumir una nueva etapa de su vida, es así como nuestra querida promoción 2017 verá el campo con una mirada más esperanzadora, con condiciones más justas, para apoyar sus diversos proyectos de vida bajo su propia marca.

Los nuevos proyectos pedagógicos agroindustriales incluyen una granja auto-sostenible que permite poner en practica conceptos vistos en clase en áreas de: biología, química, matemática, sociales, ética, entre otros, proyectos transversales.


De mostrar

Los niños disfrutan cada semana de un cuento donde practican lectura, mejoran la escritura, estimulan la creatividad, hacen dramatizados, elaboran manualidades, concluyen la enseñanza de cada cuento y especialmente participan de la elaboración del cartel referente al cuento. Sede La Pradera.
 

Elección del gobierno estudiantil, comprometidos en los diferentes procesos formativos con los estudiantes, encaminados en diferentes espacios académicos, pedagógicos, artísticos y de participación propios de nuestro modelo. Cooperando con diversos momentos de formación. Sede Nuevo Reino.
 

Recreando espacios de lectura y escritura, día del Idioma.

 

Espacios de convivencia.

Integrando nuevos saberes con acompañamiento interinstitucional.
 

Entrega de material nuevo de Escuela Nueva Activa al rector Óscar Enrique Quintero Rojas con la presencia de Vicky Kolberg.


Institución Educativa El Caimo
Especial para LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados