La Educación / Agosto 11 de 2017 / Comentarios

Solo el 35% de los niños colombianos de 10 años o menos lee una vez a la semana

Solo el 35% de los niños colombianos de 10 años o menos lee una vez a la semana

En el país solo el 35% de los padres con niños entre los cinco y 10 años afirma que sus hijos leen una vez por semana fuera del contexto escolar, según un estudio difundido este viernes.


El análisis, realizado por la firma Netquest para la compañía McDonald's, determinó que, en cambio, "en Perú, Chile y Argentina más del 60 % de los niños lee una vez por semana".

Sin embargo, el 75 % de los papás reconoce que leer con sus hijos ayudará a incentivar la lectura en los menores.

El siguiente factor que contribuye a mejorar los hábitos de lectura, según los padres encuestados, es que los libros sean más divertidos e interactivos (64 %).

Vea también: 
Prensa Escuela vuelve recargado en el componente pedagógico


Por ello, la cadena de restaurantes de comida rápida implementará desde este 13 de agosto la campaña #LeerYJugar con la que busca llamar la atención de los padres colombianos sobre la importancia de involucrarse en la formación del hábito de la lectura.

Recomendado: 140 niños han aprendido a leer con método de la docente de El Mesón


Esta iniciativa se suma a la propuesta "Libro o Juguete" que implementa McDonald's desde el pasado mes de abril en el territorio nacional a través de la incorporación de libros como opción para acompañar la "Cajita Feliz", como denomina a su menú infantil y que se caracteriza por incluir un juguete junto a la comida.


EFE

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Educación Lectura Escuela

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados