El Deporte / Septiembre 12 de 2017 / Comentarios

Deportes Quindío recuperó el aire y venció a Atlético FC 2-1 por la B

Deportes Quindío recuperó el aire y venció a Atlético FC 2-1 por la B

Deportes Quindío volvió a saborear las mieles de la victoria en el Torneo Águila II del fútbol de ascenso y venció de visitante a Atlético Fútbol Club, por marcador de 2-1.


El resultado, según los medios radiales que transmitieron el juego desde el estadio Pascual Guerrero de Cali como Comandantes del Deporte, fue justo para el elenco de la región, porque mostró orden, se vio colectivo y poco a poco recuperó la esencia que lo caracterizaba. 

Cuando iban solo 4 minutos de juego, el visitante cuyabro sorprendió y abrió el marcador a través de Exneyder Guerrero, quien ejecutó tras una combinación de toques donde intervinieron además Deiner Quiñones y Cristian Mina, un tanto que llenaba de esperanza de que la victoria volvería a las toldas cuyabras.

Sin embargo, esa alegría se complicaba 6 minutos después, cuando en cobro de tiro libre José Barriosnuevo empató las acciones, un tanto donde se vio comprometido el arquero Jonathan Deniz, quien regaló mucho el palo.

De ahí en adelante se vio un encuentro sin mucho riesgo en las porterías, aunque en pasajes se veía más colectivo el onceno orientado por el profesor Alberto Suárez, y fue por el sector derecho donde se vio más insistente y claro, según la narración del encuentro en la capital vallecaucana.

En la primera parte el local no fue un peligro para el Quindío, que hasta ese momento le faltaba un poco de tranquilidad en el último cuarto de campo.

Vea también: En más de $21.204 millones, Alcaldía tasó deuda del Deportes Quindío

Para la segunda parte, el cuadro milagroso sin exhibir un fútbol exquisito se convirtió en dominador y se acercó en varias ocasiones a la portería defendida por Johan Wallens, pero se negaba la segunda diana.

Diego Sevillano, quien ingresó en el segundo tiempo por Diber Cambindo, tuvo opciones de conjurar, pero la segunda anotación parecía que no iba a hacerse realidad.

El dominio de los cafeteros tuvo su premio en el minuto 35, cuando el defensor Jesús Figueroa remató, tras cobro de tiro de esquina, al palo derecho de la puerta de Wallens y anotó el tanto de la victoria, de la tranquilidad y de la motivación para su equipo y que lo regresó a la pelea por el retorno a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

Vea también: Ante rivales directos de la B, Quindío ha salido perdedor


Deportes Quindío ha ganado su primera final y ahora se viene el clásico ante Deportivo Pereira, quien en tres ocasiones en el 2017 ha salido victorioso y quiere quedarse con el botín para dar un paso importante a la clasificación dentro de los 8 finalistas.

El compromiso será en el estadio Centenario de Armenia el martes, a partir de las 7:45 de la noche, de acuerdo con la División Mayor de Fútbol, Dimayor.  


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados