La Región / Octubre 11 de 2017 / Comentarios

Vendaval dejó daños en norte de Armenia y zonas rurales de Circasia y Montenegro

Vendaval dejó daños en norte de Armenia y zonas rurales de Circasia y Montenegro

Caídas de árboles y postes de redes eléctricas, entre otros daños materiales, fue el saldo de los fuertes vientos. Por fortuna, no hubo vidas comprometidas.


El fenómeno natural que se presentó este miércoles en la tarde dejó afectaciones en el norte de Armenia, así lo indicó la secretaria de Gobierno municipal, Gloria García García.

En contexto: Edeq reporta afectaciones eléctricas en el Quindío a causa de fuertes lluvias


Hubo varios reportes de daños materiales sin ninguna vida comprometida. Hay sitios sin energía porque se cayeron algunos postes de las redes eléctricas en la zona de los conjuntos residenciales Santa Calara y Los Ocobos. También en la avenida Centenario en el sector del Sena Agropecuario se presentaron problemas con las redes. Por la universidad Antonio Nariño un árbol cayó encima de un poste y lo hizo inclinar sobre una vivienda, la cual fue evacuada. Hicimos intervención con la Policía, Ejército, gestión del riesgo y bomberos”, afirmó la funcionaria. 

Desde la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, enviaron un reporte oficial en el que aseguraron que se encuentran, hasta el momento, trabajando para solucionar los problemas ocasionados por el fenómeno natural.

Vea también: Por lluvias van más de 250 damnificados en el Quindío


“Hubo afectaciones en parte de la zona rural de Montenegro y parte de la zona rural entre Armenia y Circasia. En el sector de la universidad Antonio Nariño, al norte de Armenia se presentó fractura de poste de media tensión. Edeq, en conjunto con los organismos de socorro, trabaja para solucionar el inconveniente”, dice el documento.

Agrega: “Desde el centro de control de la entidad se coordinan las acciones de seguimiento a las afectaciones por la tormenta y dispone de todo su personal operativo y técnico para poder restablecer el suministro de energía eléctrica en las zonas que resulten afectadas”.
 

Árboles caídos en el sector del conjunto residencial Los Ocobos. Foto: Archivo particular
 

Árboles caídos en zona rural de Circasia 

En Circasia, las veredas Hojas Anchas y La Cristalina se vieron afectadas por caídas de árboles sobre las vías, situación que fue atendida de manera oportuna por los bomberos de la localidad y que no causó mayores problemas a los habitantes.

“Los consejos municipales de gestión del riesgo hicieron los procesos de evaluación para determinar las afectaciones y así poder intervenir de la mejor manera”, explicó Fáber Mosquera, director de la Unidad Departamental para la Gestión de Riesgos y Desastres, Udegerd.


Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados