La Cultura / Octubre 12 de 2017 / Comentarios

Herencia de Timbiquí, por primera vez en Armenia

Herencia de Timbiquí, por primera vez en Armenia

El grupo se presentará este jueves en la plaza Bolívar.


La agrupación caucana estará en el marco de las fiestas de la ciudad, en la celebración del festival de la multiculturalidad, que se desarrollará este jueves desde las 2:00 de la tarde en la plaza Bolívar con presentaciones de María Escobar, Takiwaska y Proyecto Tambor.

Le puede interesar: 
Las artesanías, en el Inem, abren sus puertas este jueves


Este jueves se cumple su sueño de estar en la ciudad. “Llevábamos mucho tiempo queriendo conocer Armenia, nos han hablado muy bien de la región y su gente, así que por fin se dio a raíz de las fiestas de la capital quindiana y del Festival Siembra que busca defender el territorio y nosotros siempre hemos trabajado por las comunidades, así que es absolutamente pertinente” señaló Willian Angulo, vocalista de la agrupación.

“Estamos ansiosos y felices de presentarnos en una tierra tan bella y con gente tan cálida” resaltó.

Vea también: 
‘Siempre’, un ritmo del Pacífico interpretado por Bahía

 

Historia del grupo 

El artista también contó un poco sobre la historia del grupo y lo que ha significado para ellos triunfar con un género que no es comercial. 

Hace 17 años se creó en Timbiquí el grupo, gracias a la idea de un tío que había seguido a los chicos, que eran serenateros. Con el objetivo de formar algo más serio, comenzaron a ensayar, la alcaldía del pueblo les prestó los instrumentos y así arrancaron”, relató el cantante.

Recomendado: “La música colombiana tiene raíces africanas”


Los artistas, que se arriesgaron siendo tan jóvenes con un género local, generaron un estigma en la gente, pero han logrado triunfar no solo en el país si no internacionalmente.

El representante dejó un mensaje para todos los locales, “les quiero enviar un saludo muy especial a todos. Vamos a celebrar en paz, este 12 de octubre estaremos festejando su cumpleaños”. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados