Domingo, 17 Dic,2017

Economía / OCT 12 2017 / Hace 2 Meses

3 marcas de café del Quindío fueron escogidas para venderse en 26 puntos Éxito de Colombia

Los representantes del departamento hacen parte del clúster de Cafés Especiales de la cámara de comercio.

3 marcas de café del Quindío fueron escogidas para venderse en 26 puntos Éxito de Colombia

Las marcas seleccionadas del departamento fueron Kabú, Señor C y La Morelia.


En el área de cafés especiales de los almacenes Éxito de 26 ciudades del país serán incluidas tres marcas de café del Quindío, Kabú, Señor C y La Morelia; que han desarrollado un trabajo en el marco del clúster de cafés especiales de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Ccaq.

Recomendado: 241 productores quindianos participarán en Cafés de Colombia Expo


La entidad indicó que la gestión realizada con Éxito tiene como objetivo ampliar los mercados de los productos de la región para incrementar las ventas del sector; exhibir y dar a conocer a clientes locales, nacionales y extranjeros, los cafés diferenciados y de calidad del departamento en un área especializada y distinta a los de un café convencional; y potenciar la iniciativa clúster del gremio. 

Rodrigo Estrada Reveiz, director ejecutivo de la Ccaq, dijo: “Para la cámara es muy importante que los empresarios vendan mucho más, que se proyecten a nivel local y nacional, concretamente en el tema de cafés especiales. En alianza con Éxito empezamos a buscar empresarios para estar en las góndolas, se hizo un trabajo con varias empresas, se mandaron las muestras, los esquemas de negocio de cinco empresas y después de algunos meses se hizo la selección de tres marcas regionales”.

Le puede interesar: Los cafés de Armenia, oasis y sitios de encuentro

 

Impulsar el café de origen

Héctor Fabio Infante, gerente de Éxito en el Quindío, manifestó que la cadena de almacenes ha querido impulsar el producto, por lo que se consiguieron unos proveedores para hacer presencia en cerca de 26 almacenes a nivel nacional. 
 

“Vamos a impulsar mucho las marcas para que la gente empiece a cambiar la forma de tomar la bebida. En el Eje Cafetero se estarán disponibles en los puntos Éxito de los centros comerciales Unicentro en Armenia, Arboleda en Pereira y Fundadores en Manizales. Serán en total 40 marcas de diferentes regiones del país”.


Vea también: Clúster de cafés especiales del Quindío se fortalece desde Cenicafé

Agregó: “El café del Quindío ya venía posicionándose con las cosechas de Génova, la cámara de comercio hizo la invitación y nosotros llegamos allí y a través de la Promotora de Comercio se realizó la selección buscando que se cumplieran requisitos como empaque, calidad y documentos”.

Recomendado: Más de $600 millones se invertirán para renovar cafetales en el departamento

 

Apoyo al café regional

Juan Pablo Garzón, director comercial de café La Morelia, destacó que haber sido seleccionado es un apoyo y una plataforma para los cafés quindianos, para que personas de otros departamentos puedan acceder a consumir el de la región. 

“La oportunidad llegó por una propuesta de innovación de Éxito para poder ofrecer un café especial para consumir y pasamos por un proceso para poder acceder al espacio donde evaluaron cada uno de los productos para hacer la selección. Estaban buscando que fuera especial, de la región, 100% calidad, una propuesta comercial atractiva y también que fuera responsable en cuanto a volumen para poder cubrir la capacidad y que siempre haya la misma calidad de café”.

Le puede interesar: Emprendedores quindianos llamados a brindar soluciones para la recolección del café

Garzón destacó que el grano del departamento tiene varios factores diferenciales con características atractivas debido al clima y la altura propia de la región.  

“El nuestro, por ejemplo, tiene un dulzor natural, es una variedad caturro. La tradición cafetera hace que sea muy apetecido y nosotros estamos trabajando para que el cultivado en Quindío tenga peso como los de otras regiones de Colombia”. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net