La Región / Octubre 12 de 2017 / Comentarios

PCC debe ser apropiado por toda la comunidad

PCC debe ser apropiado por toda la comunidad

El profesor Gustavo Pinzón habló en Génova sobre las estrategias encaminadas a defender y mantener el Paisaje Cultural Cafetero.


El profesor de la universidad del Quindío, Gustavo Pinzón, analizó y expuso ante un variado grupo comunitario de Génova, los orígenes y bondades del Paisaje Cultura Cafetero, PCC, procurando una difusión de lo que debe ser esta declaratoria de la Unesco.

Le puede interesar: El papel de los custodios en el Paisaje Cultural Cafetero

El profesional indicó la necesidad de la apropiación social y cultural del paisaje y la urgencia de difundir sus acciones como una manera de defenderlo y mantenerlo. Insistió el conferencista que se hace indispensable que al menos 500.000 habitantes del área integrada vayan conociendo el programa, para lo cual se requiere el apoyo de los mandatarios seccionales y municipales.

Vea también: “El PCC es una responsabilidad para conservar el patrimonio cultural y natural”

Desde la cátedra siempre ha habido disponibilidad para entregar conocimientos, buscando a la vez una concatenación con el turismo y el beneficio para los habitantes, lo que a la fecha no ha ocurrido, puesto que operadores turísticos han utilizado el nombre sin la connotación real.


Luis Fernando Franco Ceballos
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Génova PCC

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados