Lunes, 18 Dic,2017

Región / OCT 12 2017 / Hace 2 Meses

En Génova se llevó a cabo la feria municipal de cafés especiales

Los jueces evaluaron aspectos como sabor, tostión y acidez del producto.

En Génova se llevó a cabo la feria municipal de cafés especiales


Con una amplia participación de productores, se cumplió el último sábado en el marco de la celebración del mercado campesino, el primer concurso de Cafés Especiales, con origen en la región.

Mediante la actuación de reconocidos baristas, las diversas tareas fueron analizadas en su sabor, tostión, acidez y otras bondades del producto, para determinarse la entrega de reconocimientos a los productores, los cuales consistieron en elementos para el campo y dinero en efectivo para los tres primeros.

Las acciones evaluadas por el grupo de jueces, determinaron la ratificación de la calidad y especificidad del grano y taza presentado por don Hernando Yusti, quien se hizo acreedor al primer lugar en la prueba, destacándose a la vez que el pasado año en concurso departamental, la productividad de su finca en la vereda El Cairo, igual le había merecido un primer lugar.

Recomendado: Génova se llevó el título a El Mejor Café del Quindío

Con la celebración de este evento, se reconoció la calidad de la producción cafetera del sureño municipio, la que sigue consolidándose como una de las mejores en el departamento, y con la muestra de cafés especiales unos de los mejores a nivel nacional.


Luis Fernando Franco Ceballos
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net