Domingo, 17 Dic,2017

Judiciales / DIC 06 2017 / Hace 11 Dias

La Sijín desarticuló banda dedicada al hurto de residencias

Tres personas, que hacían parte de una banda dedicada al hurto de residencias, fueron capturadas por agentes de la Policía Nacional en el Quindío.

 

La Sijín desarticuló banda  dedicada al hurto de residencias

Tres personas fueron detenidas por el delito de hurto a residencias. Utilizaban la modalidad ventosa.

​Se trata del grupo delictivo conocido como ‘Los Palanqueros’, desarticulado por personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en coordinación con la Fiscalía 11 Local de Armenia.

Los detenidos corresponden a una mujer, alias Delzuita de 31 años; un hombre, alias Smith de 29; y otro individuo, de 22 años.

Recomendado: 70 delincuentes reincidentes identificados en el Quindío; 30 ya están tras las rejas

Tras recibir varias denuncias, las autoridades iniciaron las debidas investigaciones y lograron determinar que los robos perpetrados a viviendas en diferentes puntos de la capital quindiana habían sido cometidos por los mismos delincuentes, procediendo a recopilar el debido material probatorio para obtener las órdenes de arresto.

Con el golpe se lograrían esclarecer por lo menos 9 hurtos ocurridos principalmente en el occidente de la ciudad.

Vea también: Desarticulada banda ‘Los Chukis’, una de las redes delincuenciales de alias Nené

De acuerdo con las autoridades, ‘Los Palanqueros’ también delinquían en Valle del Cauca, Risaralda, Antioquia y Tolima.

La modalidad empleada por la red era la popularmente llamada ventosa, que consiste en forzar chapas, ventanales, romper paredes o techos, para ingresar a los inmuebles cuando los moradores no se encuentran.

Los aprehendidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan inicialmente por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Vea también: Condenada banda ‘Los del González’ de Quimbaya

Los miembros de la fuerza pública resaltaron la importancia que el resultado tiene para la tranquilidad ciudadana, sobre todo en la temporada donde suelen incrementarse los robos debido a que las personas salen de viaje y dejan sus casas solas.

Indicaron que la lucha contra todo tipo de delitos es permanente, en aras de garantizar la efectividad del plan ‘Navidad inspirados en usted’, con el fin de disminuir las cifras de delincuencia y violencia en el departamento, mejorando la convivencia para que Navidad y Año Nuevo transcurra en completa calma.

Le puede interesar: En operativo cayó la banda ‘Los de la Cueva’

En el caso de la mujer capturada se conoció que presenta anotaciones en tres casos de hurto, un caso de extorsión y dos de lesiones personales, mientras que el mayor de los dos hombres tiene anotaciones en un caso de hurto y dos de homicidio.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net