Domingo, 22 Jul,2018

Judiciales / DIC 08 2017 / Hace 7 Meses

Allanados 4 desguazaderos de motos en Armenia

Más de 1.200 partes de motocicletas fueron recuperadas por la Policía Nacional en el Quindío durante cuatro allanamientos en la ciudad de Armenia.

Allanados 4 desguazaderos de motos  en Armenia

La Policía ubicó cuatro sitios a los que eran llevados los automotores robados para ser desarmados y vendidos por partes.


El resultado fue reportado por agentes adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

El coronel Ricardo Suárez Laguna, comandante de la Policía en el departamento, indicó que son logros importantes en atención a las afectaciones que la delincuencia viene generando con el hurto de automotores.

Le puede interesar: A la cárcel concejal, exdiputado, zar del chance ilegal y otras cinco personas

Dijo que las investigaciones permitieron identificar los lugares a los que eran llevadas las motos robadas para vender sus partes, entre estos un reconocido taller ubicado en la carrera 20.

“Entre los elementos hallados están 52 motores con sus sistemas de identificación adulterados y otros 4 que aún conservan sus números y que al ser verificados se constató que efectivamente pertenecían a automotores robados.

Precisó que existen algunas estructuras dedicas a la actividad ilícita y que ya se trabaja para su identificación y proceder a la desarticulación.

Señaló que aunque en la oportunidad no hubo capturas, las autoridades correspondientes ya avanzan en los debidos procesos para judicializar a los responsables de las acciones.

Le puede interesar: La Sijín desarticuló banda dedicada al hurto de residencias

El alto mando hizo un llamado a los ciudadanos que han perdido sus vehículos para que si reconocen alguna de sus partes se acerquen al grupo de automotores de la Sijín con la debida documentación y por un lado recuperen lo que más puedan y segundo sirvan como parte del acervo probatorio en contra de los antisociales.

Entre las partes ubicadas hay tanques de combustible, motores, cilindros, frenos de disco, farolas, relojes, barras, amortiguadores, entre otros.

Recomendado: 70 delincuentes reincidentes identificados en el Quindío; 30 ya están tras las rejas

Suárez Laguna reiteró la invitación a la comunidad a hacer sus compras solo en almacenes de reconocido prestigio, adquiriendo productos nuevos y con la respectiva factura, para evitar el financiamiento de las redes delincuenciales.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net