Lunes, 22 Ene,2018

Judiciales / DIC 08 2017 / Hace 1 Mes

En Montenegro cayó alias el Gringo, con droga y una granada

La diligencia se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, tras labores de investigación que permitieron identificar las actividades ilegales.

En Montenegro cayó alias el  Gringo, con droga y una granada

La captura fue adelantada por la Sijín en la manzana 28 del barrio La Isabela.

Durante el allanamiento a una residencia en el barrio La Isabela de Montenegro, la Policía Nacional capturó a Rodrigo Andrés Estrada Salazar, de 31 años de edad conocido como alias el Gringo o Caballo, quien tenía en su poder más de dos mil dosis de bazuco y una granada de fragmentación.

El operativo fue adelantado por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en la manzana 28 de dicho sector.

Vea también: La Sijín desarticuló banda dedicada al hurto de residencias

El coronel Ricardo Suárez Laguna, comandante de la Policía en el departamento, indicó que el sujeto era el encargado de las líneas del microtráfico en esa zona y que venía ocasionando algunos delitos en el municipio.

“Podemos decir que era un cabecilla de una estructura que quiere tomar el control de la venta de alucinógenos allí y por ello la importancia de su arresto”, agregó.

El estupefaciente incautado está avaluado en cerca de 5 millones de pesos, mientras que en el caso del artefacto explosivo, según el alto mando, tenían información que iba a ser utilizado contra otra organización al margen de la ley.

Recomendado: 70 delincuentes reincidentes identificados en el Quindío; 30 ya están tras las rejas

Dijo el oficial que se sigue consolidando la seguridad en Montenegro con unos  buenos resultados que contribuyen a la tranquilidad, teniendo una disminución de más del 76 por ciento en los homicidios en comparación con el año anterior.

“Veníamos en un 2016 donde el municipio fue el cuarto más violento del país, medido por la tasa de asesinatos por cada 100 mil habitantes”, expresó.

Indicó que actualmente se continúa trabajando en varios procesos contra algunas redes delincuenciales, también vinculadas con el microtráfico.

Vea también: Desarticulada banda ‘Los Chukis’, una de las redes delincuenciales de alias Nené

Alias el Gringo registra anotaciones judiciales por el mismo punible.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net