Miércoles, 14 Nov,2018

Judiciales / DIC 23 2017 / Hace 10 Meses

Por una Navidad tranquila, Gaula intensifica campañas contra extorsión y la estafa

Ante el posible incremento en Navidad de acciones ilegales como las extorsiones y las estafas, el personal del grupo Gaula de la Policía en el Quindío aumentaron sus trabajos de prevención.

Por una Navidad tranquila, Gaula intensifica campañas contra extorsión y la estafa

Habitantes y trabajadores de la vereda Murillo fueron visitados por los agentes del Gaula.

Diariamente los uniformados recorren diferentes puntos del departamento, visitan gremios, empresas y comunidades, con el objetivo de alertar a las personas sobre el actuar de los delincuentes y los riesgos que existen.

Esta vez en medio del plan Navidad, Inspirados en Usted, los agentes se desplazaron hasta la vereda Murillo de Armenia y a través de charlas y volantes alertaron a los ciudadanos sobre las principales modalidades delictivas.

Vea también: 
Atilano Giraldo denunció que él y su familia han sido víctimas de extorsión

La idea es que la comunidad la conozca y sepa cómo hacerles frente para no caer en manos de los delincuentes.

El lema de la especialidad policial sigue siendo el mismo, ‘Yo no pago, yo denuncio’, para lo cual recuerdan que se encuentra disponible las 24 horas del día de manera gratuita la línea 165, donde expertos brindarán la atención, orientación, apoyo y acompañamiento necesarios.

Recordaron que por ejemplo para la temporada es muy normal recibir llamadas o mensajes en los que se anuncian supuestos premios como carros o casas y con ello lo que realmente se busca es que las personas suministren información personal o realicen aportes a través de recargas o giros, dineros que terminan perdiendo.

Vea también: Ganaderos del Quindío, capacitados para hacerle frente a la extorsión

De igual manera resaltaron que se mantiene la modalidad conocida como ‘tío tío’, que consiste en hacer una llamada en la que se identifican como un pariente que está en problemas judiciales o parecidos y con artimañas logran obtener datos para entablar la conversación, para luego pedirle dinero y evitar así los falsos inconvenientes.

Allí la recomendación es que cuando le digan que es un familiar le hagan una pregunta sobre un nombre o dato con el que puedan verificar la veracidad de la comunicación.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net