Martes, 25 Sep,2018

Armenia / ENE 11 2018 / Hace 8 Meses

Proyecto de reciclaje busca educar a la ciudadanía

Alrededor de 25 personas hacen parte de la iniciativa que lidera Funesco.

Proyecto de reciclaje busca educar a la ciudadanía

El proyecto arrancó este miércoles en el centro de Armenia con 25 agentes ambientales.

Con el objetivo de ayuda a cuidar el medio ambiente, la Fundación Ecológica y Social de Colombia, Funesco, emprendió en Armenia un proyecto de reciclaje especial que busca beneficiar a madres cabeza de hogar y hombres vulnerables de la capital del Quindío.

“La fundación ha creado el proyecto para hacer el aprovechamiento de los residuos sólidos. Vamos a realizar la campaña puerta a puerta, inicialmente en la zona céntrica de la ciudad. Queremos hacer la clasificación de residuos desde la fuente para que los orgánicos y no orgánicos puedan tener un tratamiento consciente y que proteja el medio ambiente”, dijo Gerardo Cardona Marín, representante legal Funesco.

Recomendado: Por proyecto electrovegetal, 228 árboles nativos del Quindío serán sembrados

El proceso, que inició este miércoles, busca impactar la zona más compleja de la ciudad. 

“Los agentes ambientales, que son personas capacitadas, estarán puerta a puerta con los carros de la fundación haciendo presencia en todo el centro. Los van a reconocer porque están uniformados y con el logo de nuestra fundación y tendrán unos carros recolectores que les ayudarán a agilizar el proceso”, agregó el líder ecológico.

Recomendado: CRQ adelanta proceso para implementar salvoconducto en línea

Luego del proceso de recolección, llegará hasta un punto un camión que trasladará los residuos hasta bodegas para procesos de comercialización con la industria nacional.

“Hemos tenido el apoyo de comerciantes, diócesis de Armenia y, por supuesto, de las personas que nos ayudan en el proceso. Todo está muy bien organizado. Por esta razón, las que nos van a colaborar en la zona den centro viven en el mismo sector. Es decir, cumplimos dos tareas a la vez: Ayudar a las personas y contribuir con el medio ambiente”.

Desde las 8:00 a. m,  y hasta las 6:00 p. m., los agentes ambientales estarán recorriendo el centro de Armenia con el fin de recolectar cartón, vidrio, papel, chatarra, metales y plásticos. La recolección no tiene ningún costo.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net