Jueves, 24 May,2018

Armenia / FEB 09 2018 / Hace 3 Meses

Secretaría de Educación entregará kit deportivos a todas las instituciones

Cerca de 500 millones de pesos fueron invertidos en los implementos.

Secretaría de Educación entregará kit deportivos a todas las instituciones

Luis Antonio Cobaleda Garay, secretario de Educación de Armenia, le contó a LA CRÓNICA que desde este jueves empezaron a entregar en las instituciones educativas de Armenia más de 50 kit deportivos. La inversión de los implementos fue de 500 millones de pesos.

“Ya empezamos a entregar unos kit deportivos a cada una de las instituciones. Tomamos la decisión de hacerlo de acuerdo con los estudiantes que tiene cada colegio. Cada uno trae balones para fútbol, balonesto y voleibol, uniformes para los diferentes deportes, mesas de ping pong, juguetes recreativos, entre otros”.

Vea también: Comité de Cafeteros entregó 4.000 kit escolares a alumnos de zona rural cafetera

Rectores de colegios de Armenia se pronunciaron al respecto. “Es un kit muy completo que les va a permitir a los niños recrearse mejor en los colegios”, dijo María Inés Gallego, rectora de la institución educativa República de Francia.

Juan Carlos Ospina, rector del colegio Belén, contó que aún están a la espera de recibir el kit.
 

Proyecciones para el 2018 

El titular de la dependencia explicó que una de las metas para esta vigencia es mejorar los resultados en calidad educativa.

“Este 2018 es un año muy importante. El alcalde nos ha puesto unas metas muy especiales y la primera es mejorar los resultados en calidad educativa. Tenemos que comparar con algunos sectores. Por ejemplo, con el sector privado que goza de la mejor fama y condición en la ciudad. Hoy existen, en la capital del Quindío, en el nivel A y A+ 12 colegios, nosotros solo tenemos y no es que tengamos una competencia, sino que debemos prepararnos para estar en constante mejoramiento”.

Lea también: Estudiantes de Armenia están sin restaurante escolar; en marzo estaría funcionando el PAE

Explicó para lograr las estrategias, el sector educativo de Armenia contará con el acompañamiento constante de la secretaría.

“Queremos que la educación mejore. Vamos a hacerle el acompañamiento necesario para que todas las metas sean cumplidas. Uno de los proyectos más fuertes que tendremos para este año es la escuela de padres que contará con un equipo de lujo que ha sido contratado para este proceso, es algo que va a tener mucho de qué hablar, no solo en Armenia sino a nivel país”. 

Mejorar los resultados de los juegos Supérate es otro de los objetivos de la dependencia. 

“Queremos superar los resultados del año pasado y por eso es que le estamos apostando fuertemente a la parte deportiva”.
 

Infraestructura 

Cobaleda Garay recordó que en los próximos dos años se invertirán 80 mil millones de pesos para la construcción y adecuación de todas los colegios de la ciudad

“No hay que olvidar que este año se van a construir 220 aulas. También se van a construir los colegios de la Nueva Grecia, La Patria, se va a remodelar el Rufino Sur, este se va a demoler y se va a construir de nuevo. Tendremos además la construcción de la Nueva Granada, la Gabriela Mistral, Policarpa Salabarrieta, Los Quindos y la ampliación de la Antonia Santos”.

Le puede interesar: Fecode convoca a paro nacional para el 21 de febrero

Finalmente, el secretario le contó a este medio que existe un convenio con la universidad del Quindío donde se les garantiza el 10% de los cupos a los estudiantes que se graduen de colegios de Armenia y el 20% para los demás municipios.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net