Lunes, 15 Oct,2018

Región / FEB 09 2018 / Hace 8 Meses

Proyecto que modifica consejo de migraciones, a segundo debate en la asamblea

Se espera modificar el organismo, de manera que se pueda ofrecer una mejor atención a las personas migrantes.

Proyecto que modifica consejo de migraciones, a segundo debate en la asamblea

El proyecto se debate en la asamblea departamental. La próxima semana continuarían las sesiones.

La asamblea departamental aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza 002, por medio del cual se deroga la ordenanza 0004 de 2013 y se modifica la ordenanza 0039 de 2007 que regula el Consejo Departamental de Migraciones. El segundo debate se daría la próxima semana.

Le puede interesar: Interactivo: Diputados entregaron balance y evaluaron la gestión del gobernador

María del Carmen Aguirre Botero, secretaria de Familia departamental, fue la encargada de presentar el  proyecto sobre el cual explicó: “Nuestro propósito fundamental es unificar criterios en un solo documento y consolidar  el Consejo Departamental de Migraciones.Es conocido por todos que la migración se ha convertido en un problema nacional e internacional y el Quindío no ha sido ajeno, entonces se hace necesario que se reglamente y organice y que existan otros integrantes porque nos hemos dado cuenta que en la ruta, en la cual viene el migrante al departamento, hay unos eslabones que se nos están quedando sueltos. Hacemos un ejercicio con todas las entidades involucradas, para poder llegar a unas soluciones concretas”, dijo.


Recomendado: Con tres proyectos de ordenanza iniciaron debates en la asamblea

Agregó que de acuerdo con los estudios que se han realizado y a las estadísticas, “el departamento ocupa el tercer lugar en el país en términos de tasa de experiencia migratoria por hogares, es decir, el análisis de esos se refiere a que en las casas tienen a uno de sus miembros residiendo en el exterior. El año pasado atendimos en la secretaría de Familia a 496 personas, de las cuales 120 eran venezolanas. Un grupo de ellas se fueron a Venezuela y constituyeron un hogar, tuvieron hijos y les tocó devolverse, por eso hay que definir las políticas para evitar una crisis”, dijo Aguirre Botero sobre la situación actual.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net