Sabado, 24 Feb,2018

Judiciales / FEB 13 2018 / Hace 11 Dias

Policía Quindío adelanta registros a lavaderos de vehículos para garantizar la protección del agua

Los uniformados buscan que se haga un uso responsable del agua y se genere una mínima contaminación.

 

Policía Quindío adelanta registros a lavaderos de vehículos para garantizar la protección del agua

Con el objetivo de verificar que los lavaderos de carros y motos cumplan con los requisitos para su funcionamiento, la Policía Nacional en el Quindío adelanta labores de control.

Las acciones enfocadas a la protección y conservación de los recursos hídricos son adelantadas por unidades adscritas al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica.

Vea también: 
Gaula militar se toma Pijao para evitar extorsiones

La idea es que dichos establecimientos cuenten con las adecuadas instalaciones y equipos para una óptima utilización del agua y que se genere la mínima contaminación.

En las jornadas los policiales inspeccionan la estructura del lugar, como lo es la caseta de lodos, donde deben ir todos los residuos sólidos que son generados por la actividad, los desarenadores y el correspondiente sistema de tratamiento de aguas, en estos últimos se verifica que las descargas no vayan directamente a la red de alcantarillado por las diferentes sustancias contaminantes que generan los automotores.

Vea también: 
Policía aumenta trabajos de seguridad en Armenia

Quienes no cumplan con los debidos requisitos serán sancionados conforme al Código Nacional de Policía y Convivencia.

Los uniformados indicaron que los controles se estarán realizando en todos los municipios e invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad a través de la línea de emergencias 123, facilitando así tomar las medidas pertinentes.

Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net