Domingo, 24 Jun,2018

Región / MAR 08 2018 / Hace 3 Meses

30 de marzo, fecha tentativa para pago de primas que adeudan a docentes

Por no pago de primas, embargarían las cuentas de la gobernación del Quindío.

30 de marzo, fecha tentativa para pago de primas que adeudan a docentes

/ Archivo LA CRÓNICA

El secretario de Educación del Quindío, Álvaro Arias Velásquez, precisó que tras la realización del comité de deudas del ministerio de Educación fue aprobado el pago de las sentencias de las primas que se adeudan a docentes del departamento y ahora se está a la expectativa de que se comunique formalmente cuál será la fuente de financiación que se va a utilizar para desembolso del pago, que tiene una fecha tentativa para el 30 de marzo.

En los últimos días, se conoció la decisión del Juzgado Cuarto Administrativo Oral del Circuito de Armenia, con la que se embargarían las cuentas de la gobernación del Quindío por más de $22.000 millones.

En contexto: Por no pago de primas, embargaron $22 mil millones a la gobernación

Arias Velásquez advirtió que la deuda correspondiente a las primas de servicios, que fue obligada por el Tribunal Administrativo del Quindío desde 2014, no asciende a los $22.000 millones, pues si se pagara el 30 de abril la deuda es de $15.070 millones, de acuerdo con una liquidación hecha por la secretaría atendiendo los lineamientos que dio el ministerio. 

“El tema fundamental para llevar a feliz término este importante asunto es que se determine si es el ministerio de Hacienda el que transfiere los recursos. Una vez aclarado este punto, el gobierno seccional iniciará el proceso de ejecución de los actos administrativos de los 1.179 docentes que en este caso van a ser favorecidos con estas sentencias”, precisó el jefe de la cartera departamental.

Recomendado: Polémica por el pago de retroactivos en primas a docentes

Agregó: “No ha sido un tema sencillo, pues han cambiado los ministros de Educación y los equipos de este órgano, lo que ha hecho un poco complejo los acuerdos frente a las liquidaciones que se hicieron.

Afortunadamente, después de varias reuniones y de lograr el compromiso del equipo del ministerio de Educación y la viceministra, acordamos el valor y los factores de liquidación de cada una de las sentencias docentes”.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net