Viernes, 20 Abr,2018

Armenia / ABR 13 2018 / Hace 6 Dias

Adultos mayores del ancianato El Carmen están estrenando restaurante

El pasado 8 de diciembre un fuerte vendaval destruyó todo el techo del lugar.

 

Adultos mayores del ancianato El Carmen están estrenando restaurante

Los adultos mayores de El Carmen disfrutan del nuevo espacio, donde se alimentan.

Los cerca de 150 adultos mayores que habitan en el ancianato El Carmen de Armenia, disfrutan nuevamente del espacio del restaurante. Por cerca de cinco meses el lugar estuvo sin techo a causa de un fuerte vendaval que destruyó toda la estructura el pasado 8 de diciembre. (Lea: Ancianato El Carmen sufre secuelas de vendaval)

La inversión en el lugar, cercana a los 60 millones de pesos, se dio gracias a los recursos provenientes de la estampilla pro-adulto mayor y aportes de entidades privadas.

“El 50% de los arreglos fueron gracias a la estampilla. La estructura también se pudo lograr gracias a los aportes de empresas privadas”, dijo Arcesio Campo Mejía, director de El Carmen. (Vea: $50 millones costaría cubierta de restaurante del ancianato El Carmen)

Agregó: “La verdad es que nos alegra enormemente que esta obra se haya podido adelantar, porque los abuelos no tenían un espacio adecuado en donde quedarse. Estaban comiendo en los pasillos o a mediodía buscaban un sitio donde no les diera el sol, por eso agradecemos los esfuerzos de todos los que aportaron para la construcción, con lo que podemos brindarle bienestar a los ancianos”.

Hoy en día, la población vulnerable, que habita en el asilo, disfruta del comedor libremente. “Estamos felices de poder comer con las demás personas en un buen sitio. Además, hay un lugar para el televisor y podemos alimentarnos tranquilamente”, dijo uno de los beneficiados.

Mirian Toro, quien habita en el lugar, explicó que con la nueva estructura esperan no ser víctimas nuevamente de los desastres naturales. “Como ya se tiene un techo renovado y con estructuras fuertes, esperamos que la emergencia no se vuelva a presentar, porque la verdad sufrimos mucho”.

Lea también: Maltrato y abandono a los adultos mayores, fenómeno preocupante en Armenia y el Quindío

El director del establecimiento benéfico explicó que además de la obra del restaurante, el espacio es sometido constantemente a mejoras. “Aquí casi que de manera continua debemos hacerle mantenimientos a las zonas comunes, baños y la cocina, pues son lugares que se utilizan a diario y que requieren trabajos constantes para ofrecerle un excelente servicio a los adultos mayores”. 

Recordó que El Carmen tiene las puertas abiertas para recibir medicamentos, ropa y cobijas en buen estado, y así los ciudadanos se beneficien de las donaciones realizadas por la comunidad.


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net