Viernes, 20 Abr,2018

Región / ABR 16 2018 / Hace 4 Dias

“Obligatorio fijar precios al público”: Red Nacional del Consumidor

En Filandia, el director nacional de la entidad explicó que la campaña tendrá como finalidad obligar a propietarios de cafés y bares a cumplir normas vigentes.

“Obligatorio fijar precios al público”: Red Nacional del Consumidor

Daniel Orozco, director de la Red Nacional del Consumidor.

La Red Nacional del Consumidor inicia campaña en Filandia destinada a la fijación obligatoria de la lista de precios en sitios visibles en los establecimientos comerciales, según anunció oficialmente Daniel Orozco, director nacional de esa entidad orgánica de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Durante su reciente visita al municipio, el funcionario explicó que la campaña tendrá como finalidad obligar a propietarios de cafés y bares a cumplir normas vigentes. Advirtió enfaticamente que en su próxima visita en coordinación con la Casa del Consumidor de Armenia, se llegará a imponer sanciones a quienes incumplan las leyes.

Le puede interesar: Cláusulas de permanencia en compra de celulares podrían volver, advirtió Fenalco

Aclaró que no se trata de que la Superintendencia fije los precios, porque estos se rigen por la ley de la oferta y la demanda, sino a que los consumidores se enteren de los precios establecidos y determinen su libre elección

En su visita a Filandia los altos funcionarios como Daniel Orozco, Jorge Carrascal, delegado para el control y reglamentos; Carlos Alberto Guiñand Robledo, de la Casa del Consumidor de Armenia, explicaron ampliamente los alcances y objetivos de la Superintendencia de Industria y Comercio y recordaron funciones de la entidad nacional así como las obligaciones de empresarios y los derechos que tienen los consumidores.


Alfonso Morillo Ricaurte
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net