Domingo, 27 May,2018

Judiciales / MAY 15 2018 / Hace 11 Dias

Hombre se quitó la vida en la vereda Macho Negro de Montenegro

Con este suceso, la suma subiría a 27 casos de suicidio en lo que va corrido del año. 

Hombre se quitó la vida en la vereda Macho Negro de Montenegro

Foto de referencia / Archivo LA CRÓNICA

En la mañana de este martes en la vereda Macho Negro, fue hallado sin vida Cristobal Masmela Guarnizo, de 55 años de edad, identificado como pensionado de la Policía Nacional. 

Los hechos tuvieron lugar en la vereda que queda ubicada en la vía Montenegro – Armenia, cuando un campesino apróximadamente a las 6:30 de la mañana, encontró el cuerpo sin vida del hombre en un sector boscoso. 

El ciudadano tras el hallazgo alertó a la comunidad y reportaron a la Policía Nacional para que se hicieran cargo del caso, por lo que unidades del cuadrante acudieron al punto para apersonarse de la situación. 

Los habitantes de la vereda se encontraron consternados por el suceso, además, manifestaron que nunca antes habían visto al pensionado de la Policía y tampoco habían precensiado una situación similar. 

De acuerdo con habitantes de la zona, el señor Cristobal había intentado llevar a cabo el suicidio cerca a una casa, sin embargo, se había desplazado a un lugar más lejano de las viviendas para llevar a cabo la fatal decisión.

Recomendamos leer: Prevención del suicidio, responsabilidad de todos

Del pensionado se desconocen aún los motivos que lo llevaron a ejecutar el acto de acabar con su propia vida. 

Al lugar llegaron unidades moviles del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, quienes se encargaron de realizar las las debidas indagaciones, de recopilar el material probatorio necesario y de la inspección del cadáver.

Posteriormente el cadáver fue trasladado a la morgue de Calarcá, para realizarle la necropsia.
 

Prevención del suicidio

Desde LA CRÓNICA recomendamos a las personas que noten cambios negativos en su estado de ánimo o cualquier afectación a su salud mental que se contacten a los siguientes números de atención: 

  • Línea de Emergencia: 123.
  • Línea Antisuicidio: 01 8000 113 113.
  • Secretaría de Salud: 7412188 / 7417700 ext. 224.

De igual manera, invitamos a estar atentos ante posibles signos de alerta en personas cercanas y a compartir estas lineas de atención.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net