Jueves, 21 Jun,2018

Armenia / JUN 11 2018 / Hace 9 Dias

Con un software creado por docentes de Armenia se busca controlar el PAE

En la ciudad se entregan diariamente 20.100 refrigerios y 9.221 almuerzos a la población estudiantil.

Con un software creado por docentes de Armenia se busca controlar el PAE

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, comenzó a funcionar a principios de mayo del año en curso.

El secretario de Educación de Armenia, Luis Antonio Cobaleda Garay, dio a conocer que docentes de la ciudad crearon un software para hacer control y seguimiento al Programa de Alimentación Escolar, PAE, en la capital del Quindío.

“Gracias al liderazgo de los rectores de las instituciones educativas se ha conformado un equipo muy importante para dedicarse a apostarle a que el PAE sea un éxito en la ciudad. De tal forma que con uno de los desarrolladores de software, crearon uno y han incluido dentro del proceso de control y seguimiento con medios electrónicos”, señaló el titular de la dependencia.

Recomendado: Nutri Armenia operará el PAE en la ‘Ciudad Milagro’

El programa permite que los colegios, que acogieron la propuesta, puedan hacer los procesos mas rápidos, ágiles y con un mayor control de las quejas que se tengan.

“Ya los funcionarios de las instituciones educativas oficiales y enlaces del Programa de Alimentación Escolar participaron activamente de una jornada de capacitación en una herramienta tecnológica que, a través de una tableta, permite el adecuado control y registro de entrega de raciones entregadas a los niños beneficiarios del programa en los establecimientos educativos”, apuntó.

Indicó que el elemento se convierte en un gran apoyo, y facilita la labor de directivos, docentes y administrativos, que se han comprometido con la ejecución del programa, el cual entrega diariamente 20.100 refrigerios y 9.221 almuerzos a la población estudiantil de la ciudad.
 

Actualidad del PAE en Armenia

Hasta el momento, en Armenia no se han presentado irregularidades frente a la prestación del servicio, sin embargo, la secretaría creó el correo electrónico [email protected] para que toda la comunidad presente sugerencias, comentarios o quejas sobre el programa, y así poder adelantar las gestiones pertinentes para su mejoramiento.

“Hoy los veo muy decididos a que sea un éxito y realmente desde la secretaría, con el grupo PAE, hemos visto un buen desarrollo del equipo en lo que va del programa en la ciudad. Esperamos que el resto del año el operador siga cumpliendo”.

Vea también: Por incumplimiento del operador, suspendido PAE en 11 municipios

Sin embargo, advirtió que se pueden presentar situaciones adversas. “Es un programa muy sensible, ya que todos los que están pendientes pueden generan muchas quejas, pero a nivel general vamos bien. Nuestra relación es directa con nuestro operador. Constantemente lo llamamos para conocer del proceso y así garantizar el buen servicio a los niños”.


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net