Martes, 16 Oct,2018

Región / JUN 11 2018 / Hace 4 Meses

Falleció Ancízar Gil Henao, notario único de Génova

El funcionario, quien había presentado complicaciones en su salud durante los últimos meses, dejó de existir en la mañana de este domingo.

Falleció Ancízar Gil Henao, notario único de Génova

Ancízar Gil Henao, de 62 años. / Cortesía

Hondo pesar generó entre la comunidad de Génova la noticia conocida en la mañana de este domingo 10 de junio, donde se anunciaba el fallecimiento del notario único, Ancízar Gil Henao, quien durante los últimos meses estuvo sufriendo delicadas complicaciones en su salud. (Lea: En 2012, Ancízar Gil asumió como notario de Génova)

El reconocido ciudadano, oriundo de la localidad y quien contaba con 62 años de edad, se distinguió a lo largo de su vida como un activo dirigente cívico y político. Fue notoria su participación cuando el Instituto Génova se quedó sin sede, liderando la junta procolegio, que permitió, con el asocio de diversas entidades, la construcción de una nueva sede para la institución educativa.

De igual manera, desde muy joven hizo parte de la militancia Liberal en el municipio, y gracias a ello en varias ocasiones ocupó escaño en el concejo municipal al igual que en la asamblea del departamento.

Le puede interesar: La triada obispal que ha quedado en la historia de Génova

Profesional del derecho, egresado de la universidad La Gran Colombia en Armenia, desempeñó diversos cargos en el orden regional. En la actualidad oficiaba como titular de la Notaría Única del sureño municipio.

Las velación del cuerpo sin vida se llevó a cabo en el cordillerano municipio y sus exequias se cumplieron este lunes a las 4:00 de la tarde en el templo San José.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net