Martes, 25 Sep,2018

Armenia / JUL 10 2018 / Hace 2 Meses

Inseguridad en Armenia, tema de debate este miércoles en el concejo

Los líderes y ciudadanos interesados en participar deberán asistir 10 minutos antes para inscribirse. 

Inseguridad en Armenia, tema de debate este miércoles en el concejo

La inseguridad en Armenia preocupa a ciudadanos y concejales, quienes propusieron que este miércoles, en la corporación de la ciudad, se realice un debate de cara a buscar soluciones al flagelo.

Hugo Aristizábal Marín, litigante por el partido Cambio Radical, dio a conocer que a partir de las 8:00 de la mañana se abordará el tema.

“La idea es marcar un precedente de todo lo que está pasando en la ciudad. Vemos un alto grado de delincuencia y homicidios, que sin duda tiene preocupados a los armenios, quienes día a día le exigen a las autoridades reacciones ante el problema. Por eso hemos decidido hacer el debate, para buscar posibles soluciones”, dijo el corporado a LA CRÓNICA.

Recomendado: Armenios, orgullosos de la ciudad, pero preocupados por inseguridad

Al recinto están invitados la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Personería, Policía y Ejército. “Queremos solicitarle a estas entidades que se nos entregue un balance en cuanto a seguridad y cifras”.

Aristizábal Marín expresó que, entre otras cosas, buscan que las autoridades aumenten el pie de fuerza y así los ciudadanos puedan tener una ciudad más tranquila.

Javier Angulo, quien propuso debatir el tema de inseguridad en los alrededor del Centro Administrativo Municipal, CAM, dio a conocer que de manera particular se abordarán los hechos de inseguridad y sus secuelas en el sector, igualmente la ola de homicidios, hurtos, tráfico de sustancias prohibidas, prostitución infantil y en general la descomposición social que se presenta en la capital quindiana y las acciones que las autoridades contemplan para hacer frente a estas situaciones. (Vea también: Siguen denuncias por consumo de alucinógenos en sector del CAM)

Las personas interesadas en participar del debate deberán asistir al concejo de Armenia 10 minutos antes de iniciarse la sesión.
 

Percepción de inseguridad

La percepción de inseguridad ha aumentado considerablemente en los último años, así lo confirmaron ciudadanos de Armenia.

Luz Piedad Molina 
“A mí francamente ya me da mucho miedo salir de casa. Hasta en el barrio están robando considerablemente. Y las autoridades, como si nada”. 

Eduardo Sánchez 
“Hace algunos años jamás se pensaría que Armenia, una ciudad tan bonita, llegara a este punto de inseguridad. Es triste que tengamos que vivir con tanto miedo”. 

Jhon Freddy Montes 
“Desde el desayuno se sabe lo que va a ser el almuerzo. Si en una ciudad usted ve que la zona del CAM es una de las más temidas, pues que se puede esperar de la seguridad de las calles en el resto de la ciudad. Es decepcionante en lo que se ha convertido Armenia”. 


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net