Sabado, 18 Ago,2018

Judiciales / AGO 08 2018 / Hace 9 Dias

Aprehendido estudiante que pretendía vender alucinógenos a sus compañeros

El caso fue denunciado por las directivas de la institución educativa, lo que permitió la reacción de los agentes de Policía.

Aprehendido estudiante que pretendía vender alucinógenos a sus compañeros

El adolescente tenía en su poder varias dosis de droga.

Mediante los constantes controles en las instituciones educativas de Calarcá, la Policía Quindío aprehendió en el interior de uno de los planteles a un menor de edad que estaba tratando de inducir a otros estudiantes al consumo de alucinógenos.

El adolescente de 17 años fue sorprendido en flagrancia por unidades adscritas al Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la ‘Villa del Cacique’.

Vea también: 
Ofensiva contra la delincuencia dejó tres adultos y un menor aprehendidos

Los trabajos y campañas de prevención y orientación adelantados por los policiales facilitaron que las directivas del colegio tuvieran claro los procedimientos a seguir tras conocer el hecho por parte de algunos alumnos.

Al joven le fueron encontradas varias dosis de clorhidrato de cocaína, que pretendía comercializar en el colegio donde estudiaba.

De ese modo, fue conducido para ser dejado a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, para que responda por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los uniformados lamentaron que una vez más se evidencia cómo los delincuentes siguen instrumentalizando a los niños y jóvenes para llevarlos a cometer acciones al margen de la ley, induciéndolos además al consumo de droga.

Vea también: Con arma de fuego asesinaron a menor de edad en Armenia

Indicaron que continuarán con los trabajos tendientes a proteger los entornos escolares e invitaron a la comunidad a denunciar oportunamente, a través de la línea de emergencias 123 o en los números de los cuadrantes, cualquier situación o persona sospechosa que pueda afectar el bienestar de los menores, facilitando así la reacción para su neutralización.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net