Sabado, 17 Nov,2018

Economía / DIC 19 2017 / Hace 3 Meses

Decretos que reglamentan POZ de la avenida Centenario fueron derogados

En los últimos días, el mandatario de la capital quindiana también derogó el decreto 064 de 2013.

Decretos que reglamentan POZ de la avenida Centenario fueron derogados

/ Archivo LA CRÓNICA

Los decretos 081 y 030 que hacen referencia al Plan de Ordenamiento Zonal, POZ, de la avenida Centenario de Armenia, fueron derogados por el alcalde de la ciudad, Carlos Mario Álvarez Morales. Los constructores se encuentran a la espera de que se fije fecha para realizar la mesa de trabajo donde puedan tener claridad de la manera como operarán de ahora en adelante. 

El alcalde dijo que “la ciudad tiene que seguir creciendo inteligentemente, con estudios más serios y con cartografía en detalle para determinar cuáles son las áreas útiles en donde se puede construir y para proteger el Paisaje Cultural Cafetero, PCC”.

Álvarez Morales advirtió: “Vamos a tener esta semana la reunión con los constructores para informarles lo que se va a hacer. El verdadero proceso democrático es el que se inicia cuando nosotros terminemos los estudios técnicos, que es donde presentaremos un acuerdo al concejo municipal para que ellos, que son el organismo que tienen que validar los acuerdos, decidan cómo debe crecer la ciudad”. 

Milena Arango Peláez, gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, seccional Armenia, indicó que la derogatoria de cualquier decreto que tenga en este momento establecido el ordenamiento de la ciudad genera inestabilidad para el gremio.

Le puede interesar: Gremio constructor señaló que hay incertidumbre por derogación de decreto 064

“Necesitamos hablar con el alcalde para que miremos, ya derogados los decretos, qué vamos a hacer y conocer cuál es la proyección que él tiene de ciudad, que es lo que está pensando, por qué no nos socializó esta información con anterioridad”. 

En los últimos días, el mandatario de la capital quindiana también derogó el decreto 064 de 2013.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net