Martes, 13 Nov,2018

Judiciales / SEP 11 2018 / Hace 2 Meses

Desarticulada banda dedicada a saquear carros

Se trata de un grupo denominado ‘Los Marqueteros’.

Desarticulada banda dedicada a saquear carros

Cinco integrantes de una banda dedicada a robar pertenencias de carros en parqueaderos de centros comerciales, supermercados y almacenes de cadena, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional en el Quindío.

Se trata de un grupo denominado ‘Los Marqueteros’, impactado tras los trabajos adelantados por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, FGN.

Las detenciones se dieron mediante órdenes judiciales en medio de dos diligencias de registro y allanamiento realizadas en Armenia y Pereira.

Vea también: 
Capturado en Quimbaya con 170 dosis de cocaína

Estas personas eran requeridas para que respondan por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y receptación.

Los miembros de la fuerza pública indicaron que el importante resultado para la seguridad y tranquilidad de la comunidad en general se da en el marco del plan de choque de 100 días, ‘El que la hace la paga’.

Invitaron a la ciudadanía a seguir confiando en las autoridades y denunciar cualquier acción delictiva, sospechosa o de riesgo, facilitando así la oportuna reacción para su neutralización.

Hicieron un llamado a quienes se consideren haber sido afectados por los hoy aprehendidos para que se acerquen a denunciarlos y de ese modo reciban una sanción ejemplar.

Vea también: 
En Circasia cayó un sujeto armado y con alucinógenos
 

Como delinquían

La organización se dedicaba al hurto a personas mediante la modalidad de ‘cocheo’. Ingresaban a los parqueaderos de los centros comerciales y supermercados de cadena y con diferentes artimañas abrían los carros para sacar todos los elementos de valor.

De acuerdo con la investigación, la red delincuencial causó afectaciones en el Quindío, Pereira, Risaralda, y en Medellín, Antioquia.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net