Sabado, 17 Nov,2018

Armenia / SEP 13 2018 / Hace 2 Meses

Cierre preventivo del suministro de agua en toda Armenia hasta las 6:00 p. m.

El servicio se debió suspender desde las 11:30 a. m. debido a que se detectó una sustancia grasosa en el líquido que ingresa a la planta.

Cierre preventivo del suministro de agua en toda Armenia hasta las 6:00 p. m.

La presencia de una sustancia grasosa en el agua que ingresó a la Planta de Tratamiento de Agua Potable, Ptap, llevó a que se activaran los protocolos establecidos y se suspendiera el servicio de acueducto en toda Armenia, informó por medio de un comunicado Empresas Públicas de Armenia, EPA, ESP.

Recomendado: EPA desmintió versiones de bacteria en agua y aclaró razones de suspensión

El corte masivo inició desde las 11:30 a. m. y se tiene previsto que dure hasta las 6:00 p. m., mientras los técnicos realizan muestreos con pruebas de control y monitoreos.

Carlos Alberto Hurtado Plazas, gerente de la empresa aseveró, sin embargo, que la sustancia no llegó a la red de distribución que abastece la ciudad y por tanto no hay riesgo para los usuarios.

"De acuerdo con los procedimientos establecidos, ante una eventualidad de esta naturaleza, a esta hora se adelanta el vaciado y lavado de las diferentes unidades en la Ptap, lo que obliga al cierre preventivo del suministro de agua en toda la ciudad y se espera que finalizada la tarde se haya normalizado el servicio", informaron desde EPA.

Lea también: Autoridades investigan qué ocasionó espuma en el río Quindío

La entidad informó que realizó la respectiva coordinación con la administración municipal para la disposición de dos carrotanques que tendrán la tarea de abastecer de agua el sector de clínicas y hospitales, en caso de ser necesario.

Asimismo, dio a conocer que avanzan en las investigaciones para determinar el punto exacto del vertimiento e identificar a los responsables.

"Los predios que cuentan con tanques de abastecimiento, en buen estado, no tendrán mayor afectación en el suministro de agua", concluyó el documento.
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net