Miércoles, 14 Nov,2018

Región / SEP 14 2018 / Hace 2 Meses

Prevención de embarazo adolescente en Quimbaya

Estudiantes aprendieron sobre protección, métodos de planificación, autoestima, derechos sexuales y reproductivos, entre otros temas.

Prevención de embarazo adolescente en Quimbaya

Con el fin de prevenir el embarazo en adolescentes, funcionarios de la gobernación del Quindío realizaron una capacitación a 100 estudiantes del Instituto Quimbaya. En dicho espacio, los participantes aprendieron sobre protección, métodos de planificación, autoestima, derechos sexuales y reproductivos, entre otros temas.

Desde la secretaría de Familia del departamento informaron que el trabajo se realiza en todos los municipios, con el objetivo de prevenir el embarazo a temprana edad y las enfermedades de transmisión sexual.

“La estrategia se ha implementado satisfactoriamente en Armenia, Buenavista, Córdoba, Pijao y Salento”, dijo Beatriz Eugenia Jiménez Benavídez, funcionaria de la secretaría. 

Explicó que con los talleres, la administración está fortaleciendo el proyecto de educación sexual en las instituciones educativas, al tiempo que realizan un proceso de asesoría a todos los jóvenes que necesitan orientación y desean empezar a utilizar métodos de planificación, informando la ruta de atención con la que cuentan en cada localidad.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net