Miércoles, 14 Nov,2018

Armenia / NOV 05 2018 / Hace 6 Dias

“15 meses no son suficientes, pero trataremos de organizar la casa”: asesor jurídico de la alcaldía

Jaime Andrés López, asesor jurídico de la alcaldía de Armenia, se refirió a la situación de la ciudad.

“15 meses no son suficientes, pero trataremos de organizar la casa”: asesor jurídico de la alcaldía

Jaime Andrés López, nuevo asesor jurídico de la alcaldía de Armenia.

Pese a que el alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, se posesionó hace más de un mes, aún su gabinete municipal no ha sido conformado en su totalidad y continúa en la tarea de elegir a quienes lo acompañarán en el último año de periodo constitucional.

En su labor, la semana pasada nombró como asesor jurídico del despacho al abogado Jaime Andrés López, quien habló con LA CRÓNICA y contó detalles de su nuevo puesto y de los proyectos que tiene como reto.


¿Cómo recibe el puesto de asesor jurídico de la alcaldía?

Recibo el cargo al día, todos los procesos y procedimientos se encontraban ajustados y quedo muy satisfecho de cómo recibo el cargo, ya que el anterior asesor jurídico del despacho fue una persona juiciosa que adelantó su gestión de manera adecuada hasta el día en que lo ocupó.

Recomendado: Jaime Andrés López, nuevo asesor jurídico de la alcaldía

Desde su nuevo puesto de trabajo, ¿cómo piensa aportarle a la ciudad?

El aporte que pienso realizar desde la asesoría jurídica es acompañar al alcalde, tratar de agilizar los actos y tomar decisiones rápidas en beneficio de la ciudad. Poder organizar asuntos administrativos y solucionar algunos problemas, todo esto dentro del marco de la legalidad, transparencia y moralidad.

¿Cuáles son los principales temas en lo que se va a enfocar?

La revisión minuciosa y detallada de todos los actos administrativos que expida el señor alcalde, los análisis y revisión de los proyectos que presente el mandatario municipal, descripción detallada de los contratos que va a suscribir el señor alcalde y el acompañamiento a todas las reuniones y juntas en las cuales esté presente el primer mandatario del municipio serán los temas en los cuales me voy a centrar para que todo sea muy legal.

 La asesoría jurídica es de vital importancia para las obras de valorización, ¿ya se ha pensado en soluciones para las mismas?

En cuanto al tema de las obras de valorización  es importante aclarar que es transversal a todas las secretarías del municipio. Realmente el proceso está liderado por la secretaría de Infraestructura y el departamento Jurídico del municipio. No obstante, esto es una prioridad para el doctor Castellanos Tabares y por ello nos hemos reunido para tratar de dar solución a la problemática lo más pronto posible y lograr que las obras se puedan ejecutar. Asimismo, lograr que la gente tenga confianza y continúe pagando la contribución en la tesorería del municipio.

Le puede interesar: Gloria Patricia Merchán Jaramillo, nueva tesorera de Armenia

¿Cuál es su mensaje para los ciudadanos en los tiempos de crisis por los que está pasando Armenia?

El mensaje que le envío es que tengan confianza en el señor alcalde y en su equipo de gobierno. Vamos a trabajar en el marco de la ley con mucha honestidad y moralidad. Vamos a arreglar la ciudad y sacaremos al municipio de la crisis que viene sufriendo.

¿Cree que los 15 meses que quedan de gobierno son suficientes?

Estamos convencidos que 15 meses no son suficientes para darle solución a todos los problemas de la ciudad, pero sí tenemos la seguridad que este tiempo es suficiente para organizar la casa y dejar unas directrices marcadas para solucionar el mayor número de problemas posibles.
 

Perfil

Es abogado graduado de la universidad La Gran Colombia, especializado en derecho público de la universidad Externado de Colombia, docencia universitaria, derecho procesal de la universidad del Rosario con maestría en derecho procesal constitucional en Buenos Aires, Argentina.

Vea también:
Tres nuevos secretarios; alcalde pidió renuncia a cargos de libre nombramiento

Se ha desempeñado en el sector público en diferentes cargos directivos y ha ejercido la docencia por más de 12 años.

En los últimos años se despeñó como asesor jurídico de distintas entidad y como abogado litigante. 


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net