Miércoles, 19 Dic,2018

Armenia / DIC 04 2018 / Hace 13 Dias

Aprobado proyecto para que municipio dé titularidad a predios invadidos en 2001

Los concejales de Armenia votaron, por unanimidad, lo que se convertiría en acuerdo luego de que sea sancionado por el alcalde.

Aprobado proyecto para que municipio dé titularidad a predios invadidos en 2001

Cerca de ocho barrios se beneficiarán de la titularidad que dará la alcaldía de Armenia.

Los concejales de Armenia aprobaron en plenaria el proyecto donde se autoriza a la administración municipal para titular o dar las escrituras de predios invadidos en diferentes barrios de la ciudad.

La ley determina que los bienes de la Nación o del municipio, que hayan sido ocupados del año 2001 hacia atrás, podrán ser escriturados

“La autorización es para barrios como La Vieja Libertad, Portal del Edén, Palmas, Puerto Rico, Margarita, San José, Uribe y algunos predios de Ciudadela del Sol que han sido invadidos”, dijo Julián Andrés Acosta, concejal ponente.

Lea también: Alcalde de Armenia, con facultades para vender lotes a Invías

Agregó que “solo es antes de 2001. Se hace la aclaración para que las personas no empiecen a invadir lotes”. 

El corporado señaló que el proceso tiene un protocolo. “Hay una reglamentación y es que por ejemplo el barrio no esté en zona de alto riesgo, que no estén ocupados bienes que se hayan destinado para zonas de salud, entre otros aspectos. El paso a seguir ahora es que ellos deben acercarse a Fomvivienda para que les entreguen todo los requisitos y se inicie el proceso y así en el término de un año se pueda hacer el acto administrativo y les puedan entregar las escrituras”.

Vea también: Concejo aprobó adición de $1.139 millones para pagar a contratistas del C. C. del Café

Aproximadamente 30 familias de todos los sectores se beneficiarán. 

“El llamado es a la administración para que agilice las acciones y que socialice en los sectores. A los ocupantes de los predios, para que se pongan muy diligentes y se les pueda entregar la escritura”, agregó.

El proyecto solo está pendiente de ser sancionado por el alcalde de Armenia, Óscar Castellanos.
 

Conformación de comisiones para 2019

En el marco de la actual prórroga de sesiones del concejo de Armenia, que va hasta el 10 de diciembre, se realizó la votación para elegir los cargos de presidente, primer vicepresidente y segundo vicepresidente de las comisiones de presupuesto y asuntos fiscales, plan y bienes, administrativa y asuntos sociales.

Los corporados elegidos en la comisión de presupuesto son: Carlos Alberto Hernández Hernández, presidente; Bryant Stiven Naranjo Raigoza, primer vicepresidente, y Diego Fernando Torres Vizcaíno, segundo vicepresidente.

Recomendado: Diego Torres Vizcaíno repite presidencia en el concejo de Armenia

La comisión de plan y bienes quedó bajo la dirigencia de Julián Andrés Acosta Cortés. Diego Fernando Cardona Carmona y Álvaro Jiménez Giraldo en los cargos de primer vicepresidente y segundo vicepresidente, respectivamente.

En la comisión administrativa fueron elegidos los concejales Stefany Gómez Murillo como presidente, Luis Fernando Lasprilla Muñoz, primer vicepresidente, y Carlos Eduard Ovalle Morales en la vicepresidencia.


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net