Miércoles, 19 Dic,2018

Judiciales / DIC 04 2018 / Hace 13 Dias

Policía enfrenta proceso por muerte de su compañero en accidente de tránsito

El trágico hecho se registró el 15 de marzo de 2010. El agente implicado permanece en libertad mientras el proceso judicial avanza.

Policía enfrenta proceso por muerte de su compañero en accidente de tránsito

El procesado se expone a una pena que oscila entre 32 y 108 meses de prisión.

Un patrullero de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Quindío, no aceptó este martes su responsabilidad involuntaria en un accidente de tránsito en el que murió un compañero

En la audiencia, en la que el ente acusador le imputó homicidio culposo —sin intención— ante el Juzgado Primero Penal con Función de Control de Garantías de Armenia, el fiscal recordó que a las 8:15 de la mañana del 15 de marzo de 2010, en la vía que del sector de La Cejita lleva a la carrera 19 de Armenia, transitaba una camioneta Chevrolet de la Policía Nacional, de placa EJK-548, conducida por el procesado.

Lea también: Aunque tenía prisión domiciliaria por cuatro delitos, seguía robando

El agente implicado se dirigía en dirección a la terminal de transportes de Armenia. En la parte trasera del automotor cargaba una motocicleta custodiada por su compañero, el patrullero Hernán Antonio González Reyes

Pero el plan se dañó cuando al abandonar la glorieta de La Cejita y tomar el puente de la 19, el policía que cuidaba la moto cayó aparatosamente contra la calzada y sufrió un trauma severo en la cabeza que obligó a que los organismos de socorro lo trasladaran a la clínica La Sagrada Familia. Debido a la gravedad de las lesiones, dos días después murió en ese centro asistencial, según la Fiscalía.

Después de los estudios minuciosos del siniestro, los investigadores determinaron como causa del fatal hecho el transportar pasajeros en vehículos de carga. Además, “a la camioneta se le imprimió una velocidad superior a la debida al tomar la curva”, reveló el ente acusador.

Vea también: Aprehenden menor de edad por homicidio

“Dada la carga y la persona que llevaba a su cargo se exigía una suma prudencia del conductor. El occiso viajaba en un sitio para transportar carga y el conductor no estuvo atento a las contingencias que presentan en las vías públicas y más aún en su calidad de garante de la vida y de integridad personal de quien transportaba por fuera de la cabina de ese vehículo”, relató el fiscal. 

“Es posible inferir que Mario Fernando Rodríguez Ospina pueda ser autor a título de culpa de la conducta punible de homicidio culposo”, argumentó el jefe de la acción penal. 

El procesado se expone a una pena que oscila entre 32 y 108 meses de prisión, una multa que va 126 a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes y prohibición de conducir autos y motos por un periodo entre 48 y 90 meses, según las leyes colombianas. El agente implicado permanece en libertad mientras el proceso judicial avanza.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net