Jueves, 23 May,2019
Armenia / FEB 22 2019 / hace 3 meses

Plan de ayuda mutua para reducir el riesgo

El objeto de los planes de ayuda mutua es aunar esfuerzos para que se apoyen en caso de un fenómeno adverso.

Plan de ayuda mutua para reducir el riesgo

Las reuniones se darán en la sala de crisis del municipio ubicada en la estación de bomberos.

Desde la alcaldía de Armenia informaron que, a través del área de seguridad y salud en el trabajo, se desarrollará la estrategia de plan de ayuda mutua, donde se busca integrar a los entes descentralizados como Empresas Públicas de Armenia, EPA, la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Edua, Amable y Fonvivienda e invitar a la comunidad de la iglesia San Francisco, empresarios de tiendas D1, centro comercial del Café, centro comercial La Mina, droguerías Profamilia, El lobo, Comfenalco, El Parse, el Laboratorio Departamental para que hagan parte de este importante proceso.

Vea también: Armenia fue sede del primer encuentro para la Reducción de Riesgo de Desastres

Con el apoyo de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd, por medio del área de reducción del riesgo, se ha brindado un asesoramiento y un acompañamiento para dar inicio a esta estrategia, que busca capacitar y fortalecer los planes de emergencia de estas instituciones, que harían parte de este plan de ayuda mutua, con el fin de lograr identificar estos posibles riesgos y amenazas que se comparten por estar en una misma zona de influencia y tener el mismo punto de encuentro. 

El objeto de los planes de ayuda mutua es aunar esfuerzos, compartir información, conocimientos, logística, recurso y talento humano, para que se apoyen en caso de un fenómeno adverso ya sea ocasionado por un evento natural o antrópico.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net