Martes, 21 May,2019
Judiciales / FEB 22 2019 / hace 2 meses

Gloria Elena Marín, la mujer hallada muerta bajo un puente

Ayer fue identificada en la sede de Medicina Legal en Pereira, Risaralda. 

Gloria Elena Marín, la mujer hallada muerta bajo un puente

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, inspeccionaron el cadáver de la mujer.

En menos de un día, los funcionarios de Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses lograron identificar el cadáver que fue encontrado debajo de un puente el pasado jueves. (En contexto: En Armenia, debajo de un puente hallaron cadáver en descomposición)

Se trata de Gloria Elena Marín, de 57 años de edad, quien era natural de Chinchiná, Caldas.

Fuentes oficiales revelaron que está claro que se trató de una muerte violenta, pero aún estudian si la víctima fue atacada con arma blanca o de fuego. 

Según informes forenses, por su avanzado estado de descomposición, la mujer fue asesinada aproximadamente cinco días antes de que fuera hallada. 

Vea también: 
En Medicina Legal buscan a los dolientes del hombre que murió en el barrio Granada

El personal de Medicina Legal hizo un llamado a los familiares de la ciudadana, para que se acerquen a la sede de la entidad en Pereira, Risaralda, a retirar el cuerpo y le den el último adiós. Si pasado un mes no lo han hecho, el cadáver será objeto de una inhumación estatal, según los protocolos legales establecidos para estos casos. 

 

La mujer que la encontró pensó que era un maniquí 

El cuerpo sin vida fue descubierto en horas de la mañana debajo del puente de la calle 10, que comunica las avenidas Centenario y la Ancízar López, cerca al barrio Buenos Aires de Armenia. 

El hallazgo lo hizo una ciudadana que casualmente pasaba por el sitio y vio algo extraño. “Iba caminando por el sector y desde lo lejos vi una mano, esto me llamó la atención y decidí acercarme para ver de qué se trataba”.

Agregó que no se imaginó que fuera un ser humano, pues en un principio pensó que era un maniquí. “Cuando estuve cerca pude observar que estaba en avanzado estado de descomposición y parte de su cuerpo había sido comido por los animales”.

Le puede interesar: Asesinaron a reconocido latonero en Circasia

La mujer salió de la zona hacia la carretera y aunque no tenía un teléfono para comunicar lo sucedido a las autoridades, solicitó ayuda de una deportista que pasaba por allí.

A la escena llegaron policías y tras verificar la información, acordonaron el área y coordinaron con las unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para que se apersonaran de la situación. 

Por la condición en la que se encontraba el cadáver inicialmente no fue posible que los investigadores establecieran si se trataba de un hombre o una mujer y fue llevado a la morgue en Pereira, Risaralda, y tras los debidos procedimientos se conoció el nombre y demás datos de la persona fallecida.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net