Jueves, 21 Mar,2019
Región / MAR 13 2019 / hace 1 semana

Cuatro municipios del Quindío se beneficiarán con obras del DPS

La Tebaida, Quimbaya, Calarcá y Circasia, localidades en las que se llevarán a cabo las seis intervenciones del Departamento para la Prosperidad Social.

Cuatro municipios del Quindío se beneficiarán con obras del DPS

En Circasia se desarrollarán dos proyectos en vías y transporte

La próxima semana iniciarán las obras que el  Departamento para la Prosperidad Social, DPS, ejecutará en cuatro municipios del Quindío. Se trata de seis  proyectos que estaban atrasados por falta de interventorías. Así fue anunciado por la directora general de la entidad nacional, Susana Correa Borrero.

Recomendado: Seguridad y salud, lo que reclama comunidad de La Tebaida

Características de los proyectos

El valor de las interventorías asciende a los 730 millones de pesos y corresponden a los municipios de La Tebaida, Quimbaya, Calarcá y Circasia. “Cuando llegamos a la entidad había proyectos firmados con los alcaldes desde 2013 sin ejecutar por falta de interventorías. A finales de 2018 el ministerio de Hacienda nos dio los recursos, sacamos una licitación pública donde hubo 187 interesados, 53 proponentes para 8 zonas en las que dividimos Colombia. Ya adjudicamos, se firmaron los contratos y los alcaldes quedan con la claridad que, si no tienen nada por subsanar en los estudios y diseños, sus obras empezarán la próxima semana”, anunció la funcionaria.

Le puede interesar: Hospital de Quimbaya, la deuda del alcalde en su plan de desarrollo

Agregó que el proceso de adjudicación y la suscripción de contratos se realizó con base en el manual de contratación de Prosperidad Social y publicado en el portal del Secop II. Para lo cual se efectuaron una serie de observaciones que fueron revisadas por la entidad y se hicieron las modificaciones a los términos de referencia cuando se requirió hacerlo, todo en el marco de un proceso que respondió a un cronograma con fases y plazos determinados de manera pública, abierta y trasparente con reglas previamente definidas por el DPS y con garantías para todos los proponentes.

 Adjudicación de los proyectos

En Circasia se ejecutarán dos proyectos de vías y transporte, con una inversión de $335 millones. En Calarcá también serán 2 obras, una en la misma área con un presupuesto de $1.907 millones y otra para mejoramiento de vivienda por $1.271 millones.

Recomendado: Recuperación del espacio público, la obra destacada en Calarcá

Para los dos municipios restantes es una intervención en cada uno. Quimbaya, en escenarios deportivos por $2.039 millones, y La Tebaida en mejoramiento de vivienda por $508 millones de pesos. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net