Lunes, 22 Abr,2019
Región / MAR 23 2019 / hace 4 semanas

Fuerte temblor de 6,0 grados se sintió en el Quindío y varias zonas del país

Hasta el momento, la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo no ha reportado novedades en el departamento.

 

Fuerte temblor de 6,0 grados se sintió en el Quindío y varias zonas del país

Sobre las 2:21 de la tarde de este sábado se registró un temblor que fue percibido en los municipios del Quindío y varias zonas de la región centroccidental del país, incluyendo capitales como Cali, Ibagué, Manizales, Medellín, Pereira y Popayán.
 


De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el evento sísmico tuvo una magnitud de 6,0 grados, profundidad de 124 km, y el epicentro fue el municipio de Versalles, ubicado en el noroccidente del Valle del Cauca.

A través de redes sociales, los ciudadanos dieron su reporte del movimiento telúrico, el cual calificaron como “fuerte” y que generó pánico en la ciudadanía.

 
 
 


La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y de Desastres, Ungrd, informó que se está realizando un barrido en diferentes municipios, especialmente del Valle del Cauca, para identificar posibles afectaciones. Hasta el momento solo se han identificado grietas en viviendas de algunas localidades de ese departamento, según reportó El País. En Buga se registró la caída de una palma en el parque principal.
 

 

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres reportó fisuras en torres de San Julián, en Armenia. En Calarcá, pequeñas fisuras en el comando de Policía —sin daño estructural— y daños en las fachadas de algunos edificios. Y en Barcelona, una vivienda y un poste con fisuras. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net