Miércoles, 17 Jul,2019
Región / MAY 14 2019 / hace 2 meses

Juez confirmó libertad de implicados en 'Carrusel de la contratación' de la gobernación

Juez confirmó libertad a excontratistas y exfuncionarios de Sandra Paola Hurtado Palacio.

Juez confirmó libertad de implicados en 'Carrusel de la contratación' de la gobernación

Foto : LA CRÓNICA

En 15 minutos, en la sala 8 del palacio de justicia, el Juez Segundo Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia confirmó en segunda instancia la libertada a los cinco implicados en el caso conocido como 'Carrusel de la contratación' de la administración de la exgobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio.

La audiencia que se cumplió este martes, duró 15 minutos y dejó como conclusión la libertad para Jhon Edward Parra Peña, Jhon Fáber Quintero Olaya, Sandra Jeannette Forero Simijaca, José Carlos Vergara Mendoza, e Isabel Cristina Ortiz Cortés, quienes estaban siendo procesados por su presunta participación en lo que se denominó como el 'Carrusel de la contratación' durante el periodo 2012-2015.

En contexto: Procuraduría abrió investigación contra exgobernadora Sandra Paola Hurtado 

Los delitos que les habían sido imputados son contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, prevaricato por acción, cohecho por dar u ofrecer, falsedad ideológica en documento público, y concierto para delinquir agravado.

Por ahora, los cinco sindicados quedaron en libertad, pero el proceso continúa con la audiencia de acusación que aún no tiene fecha.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net