Domingo, 19 May,2019
Judiciales / MAY 14 2019 / hace 4 días

En firme condena contra Lazaro Mili Reyes, el cubano que le prendió fuego a su pareja

La pena, por el delito de tentativa de feminicidio, quedó en 16 años y ocho meses de prisión. 

En firme condena contra Lazaro Mili Reyes, el cubano que le prendió fuego a su pareja

Lázaro Milli Reyes, condenado por tentativa de feminicidio, está prófugo de la justicia.

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia no admitió el recurso que interpuso la defensa del cubano Lázaro Mili Reyes, que intentaba apelar una sentencia de 16 años y ocho meses de prisión por rociar con alcohol y prenderle fuego a Miriam Osorio, quien era su compañera sentimental. El extranjero retuvo por 20 horas a la víctima sin que nadie la pudiera socorrer. (En contexto: Condenan a 16 años y ocho meses de cárcel a cubano que quemó a su pareja)

Por lo anterior la condena quedó en firme y Mili Reyes es ahora un prófugo de la justicia, que es buscado por las autoridades para que cumpla la pena impuesta. 

El 17 de agosto de 2017, el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Armenia condenó al hombre a 21 años y tres meses de prisión. Tras esa decisión, la defensa apeló y pasó a segunda instancia ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia

Le puede interesar: Niña indígena fue encontrada muerta y con graves signos de violencia en Silvia, Cauca

Allí confirmaron la condena pero con una rebaja respecto a la decisión inicial: ahora quedaba en 16 años y ocho meses. 

Durante ese proceso de apelación se vencieron los términos establecidos por la ley, que indican que una persona no puede estar detenida preventivamente por más de 240 días, por lo que el cubano recobró la libertad y en este momento se desconoce su paradero. (Recomendado: Víctimas de cubano dejado libre temen por sus vidas)
 

Los hechos 

Lázaro Mili Reyes fue capturado por la Policía Nacional en el Quindío el 13 de enero de 2016, luego de que la víctima ingresara al hospital San Juan de Dios de Armenia con quemaduras de gran magnitud en su rostro y sus extremidades superiores.

Pese a que los hechos se originaron cuatro días antes en el apartamento 405 del edificio Lujiménez en la carrera 16 #19-28 de la capital quindiana, solo hasta esa fecha se logró su arresto, una vez los uniformados recopilaron  pruebas en su contra para obtener la orden judicial, debido a que la víctima inicialmente no lo denunció porque él la amenazó.

Vea también: Eliober Ramírez aceptó haber asesinado a Luz Helena García

Fue desde el centro asistencial que avisaron a las autoridades.

No era la primera vez que se presentaba una agresión contra la dama, pues dentro del proceso fueron indagados vecinos y vigilantes del edificio donde ella vivía, quienes así lo confirmaron.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net